Lamenta Ubaldo Ávila toma de la Seduzac; el diálogo siempre se ha mantenido, dijo

uvaldoavilaZacatecas, Zac.-Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, sostuvo este lunes en entrevista que la mesa de negociación siempre ha estado presente entre las autoridades educativas y los docentes disidentes, el diálogo con los maestros ha sido recurrente, y hace unos días que se tomó Ciudad Administrativa se tuvo un encuentro con el secretario general de Gobierno.

Esta ha sido la característica principal de este gobierno, el dialogar; sin embargo, hay situaciones que obedecen a circunstancias jurídicas, por ejemplo, eliminar la Reforma Educativa, ya que en primer lugar no es condición de ninguna autoridad estatal, mucho menos de la secretaría.

Ese nivel de demanda debe ser trasladado a otra instancia de gobierno, ya que es el congreso de la Unión quien hizo la disposición constitucional. Por ello, no podemos atender esa problemática.

En cuanto al tema de los maestros despedidos, señaló que es un tema de carácter personal, ya que obedece a defensas individuales. Cada maestro lleva un amparo y una ruta jurídica, de manera que estaremos esperando el resolutivo de los tribunales.

Negó el funcionario que en algún estado de la República se hayan dado avances en el tema, ya que se trata de una negociación de una mesa nacional, la cual no resuelve particularidades de los estados, sino de manera general, donde quien encabeza es el secretario de Gobernación.

Dijo que si es cierto que en algunos estados del sur de México se consiguió reinstalar a cinco docentes, “solicitamos que nos hagan llegar ese resolutivo a Zacatecas y atenderemos de manera puntual las indicaciones de la Secretaría de Gobernación.

Estos temas fueron tratados en la mesa de diálogo el viernes pasado, agregó, y lamentó que lo primero que se haga por parte de los docentes es obstruir las dependencias, porque se ha dado la oportunidad de diálogo y ellos obstruyen el trabajo educativo. Esto, refiriéndose a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación realizada este lunes por la disidencia magisterial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top