Médicos pasantes garantiza cobertura médica en Zacatecas: Estrada Day

MedicosZacatecas, Zac.- 112 campos clínicos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) serán atendidos por Médicos Pasantes en Servicio Social (MPSS) correspondiente a la promoción agosto 2016.
Raúl Estrada Day, Secretario de Salud, señaló que la labor de los MPSS garantiza, en los próximos 12 meses, la atención en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en las poblaciones zacatecanas donde fueron asignados.
Recordó que el servicio social de los estudiantes de medicina cobra mayor importancia, ya que se trata del año que por excelencia se enfocan a la vinculación clínica con la práctica de la salud pública.
Lo anterior -dijo- con el fin de proporcionar al futuro médico el escenario que favorezca no sólo la aplicación de sus conocimientos, sino también el desarrollo de competencias para un ejercicio médico integral y de calidad.
En el acto celebrado en el auditorio de Vacunología de la SSZ, Estrada Day hizo especial referencia a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cuyos médicos pasantes ocuparán 87 campos clínicos.
El resto de las instituciones educativas de donde son egresados los demás pasantes son las universidades autónomas de Durango Campus Zacatecas (UAD), de Guadalajara (UAG) y de Aguascalientes (UAA).
Asimismo, Estrada Day dio la bienvenida a quienes provienen de la Escuela Libre de Homeopatía, y de las universidades Guadalajara Lamar y de la Cuauhtémoc Aguascalientes.
Durante el evento, también fueron reconocidos los MPSS que egresaron de la promoción 2015 y, de manera especial, a ocho médicos, quienes destacaron por su desempeño a lo largo de los últimos 12 meses.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top