No se habla de recorte de personal en la alcaldía de Guadalupe: Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR 

Zacatecas, Zac.-Se ha estado trabajando a través de la Comisión para la entrega-recepción en el ayuntamiento de Guadalupe, destacándose tres temas, la situación económica por motivo del empréstito de 160 millones de pesos, de la cual han venido corriendo los plazos a 12 años para su liquidación; la plantilla de trabajadores, que se ha venido incrementando, lamentablemente, y que representa una sobrepoblación administrativa, y la situación en cuanto al crecimiento del municipio, lo que demanda mejores servicios públicos.

Así se manifestó el alcalde electo de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien agregó que no se está hablando de un recorte de personal en el ayuntamiento, sino que se van a respetar los derechos laborales. Sin embargo, sí se revisará que los casi 2 mil trabajadores estén cumpliendo una función específica y que devenguen por lo que se les paga. Se promoverá, además, una reorganización interna en la presidencia municipal, más orientada a los servicios públicos.

Dijo que son mucho menos los ingresos a los egresos que demanda el municipio, pero se confía en que con el respaldo del gobernador electo Alejandro Tello, como lo tuvo Roberto Luévano, se pueda salir adelante. También será fundamental el Presupuesto de egresos de la Federación de 2017 para que en función de ello se vea la viabilidad de seguir adelante.

Hay que implementar un régimen de austeridad, como lo demandan las circunstancias en el país, y que el mismo número de direcciones se les oriente más a mejorar los servicios públicos.

Señaló que la Dirección de Obras Públicas y Servicios Urbanos es parte fundamental del ordenamiento de Guadalupe para poder proyectar mejores asentamientos, de manera que no se siga creciendo de manera desordenada. También se requiere avanzar en lo que se refiere a la regularización de propiedades irregularidades.

La ciudadanía demanda mejor alumbrado público, pavimentación, bacheo, recolección de basura y más, de manera que hay que estar a la altura.

Otra situación delicada es el la seguridad pública, advirtió, en donde se manifestó Enrique Flores por el Mando Único y sobre lo cual ha platicado con el gobernador electo para trabajar.

También dijo el alcalde electo que se tiene ya una “baraja de perfiles” para su equipo de trabajo, y es necesario esperar los momentos adecuados para platicar con quienes estamos considerando que cumplen con los requerimientos.

Si estamos hablando de un gobierno honesto y transparente se tiene que buscar ese tipo de perfiles, aseguró. Omitió hacer mención de los posibles funcionarios, aunque sí adelantó que será un equipo con nuevos rostros pero con experiencia en la administración pública.

Es un periodo muy corto, pues serán sólo 24 meses, y “no podemos pagar la curva del aprendizaje”.

Además, dijo que los nombres de quienes serán sus colaboradores no pasan como tal por la mesa del gobernador, pero sí como un equipo, de manera coordinada, quien pudiera él estar pensando y también el alcalde.

En este sentido, hay posibilidades de que personas que no se identifican con el partido oficial formen parte de la administración pública en Guadalupe, explicó Flores Mendoza, pues se pretende un grupo plural conformado por los mejores hombres y mujeres del municipio y con ganas de servir.

De igual forma, se encuentran contemplados el Instituto Municipal del Deporte, el de la Mujer y el de la Juventud, a quienes se les impulsará.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top