Si Cervantes fuera presidente del PAN, tendría todo mi apoyo: López de Lara

Zacatecas, Zac.-El diputado local panista, Arturo López de Lara Díaz, comentó en entrevista respecto a la convocatoria que habrá de emitirse para renovar la dirigencia del blanquiazul en la entidad, que el procedimiento es muy claro, ya que se tiene una nueva forma de elegir a la directiva del instituto político.Señaló que anteriormente era por medio de consejeros, en tanto que ahora es por medio de la militancia, agregando que se tienen alrededor de 10 mil 500 panistas en Zacatecas. Se pretende, señaló, que luego de que se cita al Comité Directivo Estatal, éste nombra la Comisión Organizadora Electoral, que es quien emite la convocatoria para que sea autorizada por el propio CEN.

Esto se lleva entre 70 y 90 días, y la convocatoria inicial fue hecha el día 5 de septiembre para el CDE, para el día 13. Sin embargo, hay aspectos colaterales como la posible elección extraordinaria en Zacatecas, de forma que será parte de las atribuciones del CEN si de cualquier forma se llevan a cabo los comicios del PAN o se posponen hasta después de que se realice el proceso extraordinario.

“Muchas personas han comentado que desean la dirigencia, dijo, lo cual me da muchísimo gusto porque habla de que el PAN está renovado en su trabajo, y que ha ganado algunas posiciones importantes”.

El todavía presidente estatal de Acción Nacional informó que en Zacatecas, después del PRI, será el albiazul quien más ciudadanos gobernará y se tendrán posiciones en más de 20 municipios.

Dentro de los militantes que se interesan por la presidencia están Pepe Pasteles, Noemí Luna, Mario Cervantes, Sergio Leaños, entre otros. Es una gama muy interesante de panistas, y cualquiera que llegue representará bien al PAN.

Sobre las recientes declaraciones del ex diputado local Mario Cervantes, en el sentido de que se le exigía que a la brevedad posible se emitiera la convocatoria, y de que la gente no lo eligió por ser diputado plurinominal, dijo que respetaba sus conceptos.

Sin embargo, le solicitó que estudiara bien los estatutos, que los leyera, ya que se están haciendo de manera correcta los procedimientos, y sobre los apoyos para el distrito que representa el ex legislador, “están las fotografías como evidencias de todas las veces que fui a aquella región; él, en lo personal, tuvo grandes apoyos míos, y me tocó designarlo como candidato a diputado”.

Pidió a Cervantes que tuviera un poco de memoria, pero destacó que se trata de un activo muy importante para el partido, y que tiene todo el derecho de participar. “Si eventualmente fuera presidente, tendrá todo mi apoyo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top