Cortometraje con posibles consecuencias del triunfo de Trump es viral en Youtube

Zacatecas, Zac.- ¿Qué puede suceder si llegara a ganar las elecciones el polémico Donald Trump y comienza a cumplir sus amenazas? En unos pocos días el mundo entero conocerá el resultado de las elecciones para presidente en Estados Unidos, y se calientan los ánimos en torno al tema.

Estos serán los comicios más seguidos a nivel mundial, sobre todo porque uno de los candidatos, Donald Trump, ha venido realizando una serie de declaraciones xenofóbicas y de discriminación hacia personas que llegan a la Unión americana desde muy diversos rumbos.

Entre otras cosas, ha dicho que los mexicanos son violadores, que ocupan empleos de los norteamericanos y que llegan a desestabilizar a la nación.

Para eliminar este problema, dice, es necesario construir un muro, que deberá pagar México, mediante el cual se impedirá el cruce ilegal de la frontera.

A pesar de que muchas personas, tanto en EU como en México, no han tomado muy en serio sus declaraciones, se trata de un personaje realmente peligroso, que muy posiblemente desestabilizaría el clima político y de convivencia a nivel internacional.

Proyectando lo que sucedería, y con el humor que caracteriza a los latinos, una productora de cine propone lo que tal vez pasará si el día 8 de este noviembre llegara a ganar Donald Trump.

Se trata de la empresa originaria de Uruguay “Aparato”, autora del cortometraje “M.A.M.O.N.”, también conocido como Monito Against Mexicans Over Nationwide, es decir, Monitoreo contra mexicanos a nivel nacional.

En la propuesta, se deja ver la expulsión de mexicanos (y latinos), los cuales caen del cielo, a pesar de que muchos de ellos son profesionistas y servidores públicos. Cuando se hace el reclamo en un intercomunicador, el aparato le da un ticket para que el sujeto pague parte del muro.

En ese momento aparece un robot enorme que representa la figura de Donald y que conduce el propio millonario, comenzándose un ataque contra los mexicanos expulsados. Al mismo tiempo, se mencionan algunas de sus polémicas declaraciones.

Icónicos personajes de la cultura mexicana le hacen frente, como Quetzalcóatl, el Chapulín colorado, luchadores, un diplomático y hasta un mariachi, pero todos sucumben bajo el ataque de Trump.

El final es por demás divertido, de manera que le sugerimos, amable lector, que se tome 5 minutos para que observe el material, que se volvió viral en Youtube.

La diferencia porcentual en encuestas es corta entre Trump y Clinton, de manera que no se puede hablar de un posible ganador.

Noticias relacionadas

*

*

Top