Busca ayuntamiento de Guadalupe adquirir cuatro camiones para recolección de basura

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Jesús Salvador Rodríguez Barrientos, director de servicios públicos municipales, dio a conocer que por disposición del alcalde de Guadalupe, Enrique Flores, se llevará a cabo la compra de cuatro camiones recolectores de basura para hacer más eficiente la prestación de esta importante labor en la demarcación. Además, se hará la compra de luminarias tipo led para las más de 15 mil 800 lámparas del alumbrado público.
También se prestará más cuidado en cuanto al control canino y felino y se prestará mejor servicio en los panteones, mercados y servicios públicos del municipio, señaló.

Consideró que actualmente sí se está cumpliendo con las rutas establecidas para la recolección de basura, a pesar de que se tienen solamente tres camiones destinados a este fin. Las unidades han estado presentando fallas mecánicas, pero gracias al esfuerzo de los compañeros, quienes realizan rutas alternas en turnos vespertinos, se abarcan los recorridos.

De cualquier modo, una vez que terminen las licitaciones realizadas para la adquisición de las nuevas unidades, el servicio será aún más eficientes, señaló el director. De momento son 28 rutas las que están establecidas, y los recorridos son variables, ya que hay algunas por las que se pasa todos los días y hay otras que sólo cada tercer día. Todo depende de la demanda.

Cuando hay una falla mecánica en un camión, la ciudadanía saca su basura a la calle para que sea recogida, y por la tardanza llegan los perros y los residuos quedan regados. Luego hay que estarlos recogiendo.

De igual forma, serán reforzados los equipos de trabajo para el alumbrado público, y se tiene carencia de personal también en el departamento de residuos sólidos. Posiblemente con 15 o 20 personas más se completen las cuadrillas convenientes para brindar un mejor servicio, aseveró.

Dio a conocer Rodríguez Barrientos que de momento se cuenta con 245 personas laborando en el área, y se analiza la función de cada uno para hacer una reestructuración interna.

Finalmente, dijo que con el funcionamiento de las luminarias en su totalidad se pretende que se disminuya en cierto porcentaje la inseguridad, y denunció que se sigue dando el robo de cableado en ciertas zonas del municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top