Nuestra intención era postularla, pero no logramos convencer a Amalia: Ortiz

ORTIZZacatecas, Zac.-Arturo Ortiz Méndez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, señaló que su ausencia durante el registro de la candidata de la coalición PAN-PRD-PT a la alcaldía capitalina, Guadalupe Medina Padilla, se debió a su estado de salud, deteriorado por enfermedad, además de que “no se ocupaba mi presencia”, puesto que ya había firmado el documento.

Agregó que “no hay nada que explicar porque es un asunto de salud”; estoy a favor de las coaliciones, y fui uno de los principales promotores del Acuerdo por Zacatecas, dijo, y seguiré siendo uno de los principales promotores. Expuso que es partidario del trabajo en equipo para plantear soluciones a los problemas de la capital.

Por el contrario, manifestó que no está de acuerdo con promover candidatos sin proyecto, de manera que seguirá trabajando para que Zacatecas capital tenga un equipo de gobierno municipal con un proyecto abocado a satisfacer las necesidades.

Sin embargo, señaló que no conoce el proyecto político de Guadalupe Medina, aunque sí sabe del proyecto que los tres partidos (PAN-PRD-PT) están tratando de integrar. “No creo que los individuos así, sueltos, puedan ser alternativa para gobernar la capital; creo que la capital necesita un equipo debidamente integrado, ya que si impulsamos un equipo de sueltos, de nada sirve”.

Por otro lado, manifestó que comentó para algunos columnistas que se analizaba la posibilidad de que fuera la ex gobernadora Amalia García la candidata del PRD a la alcaldía para las próximas elecciones del 4 de diciembre, y “lo calificaron como un capricho de mi parte”.

Ortiz Méndez añadió que “yo trabajo para el PRD, no para Moreno Valle”, coordinado con el Comité Ejecutivo Nacional, y nuestra intención era postularla, pero no logramos convencer a Amalia, y “no tengo ninguna duda de que hubiéramos ganado, y hoy estaríamos dando la crónica de un triunfo por adelantado”.

Algunos se empeñan en construir candidaturas perdedoras, pero mi estrategia es construir candidaturas ganadores, aseveró, pero todo es resultado de la interacción con actores diversos y “la resultante hoy es lo que se pudo, y ni modo”.

Desconoció si la candidata cuenta con el voto de Morena, pero afirmó que el voto de la izquierda tiene mucha resistencia a votar por el PAN, y “esa es mi mayor preocupación, no porque yo lo diga, sino porque los resultados electorales así están”.

Al ser interrogado sobre si sus palabras significan que no tiene posibilidades de triunfo Lupita medina, explicó que los ocho que están inscritos tienen posibilidad de ganar, pero la probabilidad de unos es más alta que la de otros.

Por otro lado, apuntó que “ellos” traen una encuesta donde la ubican muy bien, pero a mí no me gusta engañarme ni soy adivino del futuro, que es a partir de los siguientes segundos, yo soy constructor de futuros. Así, “no me puedo dar el lujo de engañarme ni engañar a la gente, pero de que se puede ganar, se puede”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top