Destinará IEEZ 7 mdp para elección extraordinaria en Zacatecas

ieez4Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó distribuir y aplicar como presupuesto del Instituto, la ampliación presupuestal de egresos IEEZ, para la organización de la elección extraordinaria del Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas, por el monto de 7 millones 151 mil 226 pesos.

La previsión presupuestal de cada capítulo y de cada concepto del gasto que lo integra, se sujetan a los principios de racionalidad, optimización de recursos, austeridad, economía, eficacia, ética, honestidad, legalidad, rendición de cuentas y transparencia, en la atención eficiente de las necesidades de los diferentes órganos operativos.

La distribución y aplicación de la ampliación presupuestal autorizada por el Consejo General, se realiza en función de las necesidades de los órganos del Instituto, que derivan de la realización de las actividades que se desarrollarán en el proceso electoral extraordinario para la elección de los integrantes del Ayuntamiento del municipio de Zacatecas.

Por otra parte, el Consejo General del IEEZ determinó que el tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes para integrar el Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas en el proceso electoral extraordinario 2016, es por la cantidad de 124 mil 555.40 pesos.

Para determinar el tope de gastos para el apoyo ciudadano para la elección extraordinaria para el Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas, se toma como base el tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano establecido en el proceso electoral ordinario 2015-2016, para el Municipio de Zacatecas, el cual se divide entre el número de días en que se llevó a cabo –cuarenta días- para obtener el valor diario del tope de gastos.

Asimismo, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la sentencia emitida en el expediente SM-JDC-282/2016, se señaló que los aspirantes a la candidatura independiente contarán con veinte días para recabar sus firmas de apoyo ciudadano.

De manera que, para determinar los topes de gastos de apoyo ciudadano para la elección extraordinaria 2016 se multiplica el valor diario del tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano (6 mil 227.77 pesos) por los 20 días señalados para recabar las firmas necesarias de apoyo ciudadano.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó la adquisición del material electoral a utilizarse en el presente proceso electoral extraordinario 2016 por adjudicación directa a SERIPLAST DE MÉXICO S. A. DE C. V.

Además, se aprobó la adquisición de la documentación electoral a Talleres Gráficos de México, por adjudicación directa que se utilizará en el proceso electoral extraordinario 2016.

En este caso, es de interés general la adquisición de la documentación electoral para garantizar a la ciudadanía la certeza de la emisión del voto, el Comité de Adquisiciones propone al Consejo General del Instituto Electoral la adquisición de la documentación electoral a Talleres Gráficos de México mediante el procedimiento de adjudicación directa, la cual se realizará bajo los criterios de eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top