Reprogramación de acciones permitirá fortalecer la prevención del delito

delitoZacatecas, Zac.- La reprogramación de diversas acciones de capacitación y rescate de espacios públicos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo permitirá fortalecer el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
Así lo determinaron las y los integrantes de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia durante su cuarta sesión, en la que también dieron a conocer los avances en obras de infraestructura que se realizan bajo este esquema en los tres municipios referidos.
El pleno de la comisión también reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello Cristerna de impulsar programas de prevención del delito y mantener una estrecha coordinación con el Gobierno de la República para fortalecer todas las acciones que se emprendan en Zacatecas.
La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Comisión y que representan a las secretarías de la Mujer, Economía, Desarrollo Social, Educación, Finanzas; Unidad de Planeación, así como ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Por su parte, Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y coordinador de delegados federales, refrendó el apoyo de la Federación al estado de Zacatecas y reconoció el trabajo que se realiza en la entidad en materia de prevención del delito.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top