Inician obras en la primera sección de la Luis Donaldo Colosio

img_0448Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que el Ayuntamiento comenzará una serie de actividades de alta prioridad, para sanear las demandas más sentidas de los habitantes de colonias vulnerables.
Lo anterior, durante el arranque de la construcción de la vialidad integral en la calle 10 de mayo en la colonia Luis Donaldo Colosio, con una inversión de 2 millones 282 mil 406 pesos.
Especificó que gracias a una aportación bipartita entre el gobierno federal y el municipio, la primera etapa de la obra contempla  pavimentaciones, colocación de banquetas de concreto, red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, sampas para minusválidos y señaléticas.
El alcalde señaló que “el más largo camino se inicia con el primer paso y hoy lo estamos dando, llevar los servicios básicos a estas colonias es una obligación que tenemos, más allá de la condición de irregularidad de las mismas, venimos a refrendar en los hechos nuestro compromiso”.
Solicitó la confianza, paciencia y el respaldo de los habitantes y dijo que es necesario que exista una corresponsabilidad entre el gobierno y los ciudadanos.
 Flores Mendoza reiteró  su compromiso con las 200 colonias irregulares que existen en el municipio y mencionó que “para cada padre  o madre, tener la certeza jurídica de su hogar, al ser dueños de su propia casa, es más que un anhelo, una necesidad, por lo que buscaremos la condición de regularidad, para ellos”.
Agregó que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se conformó un grupo de trabajo entre los tres niveles de gobiernos, que ya ha sesionado para trabajar en el tema de las colonias que no cuentan con certeza jurídica.
En el arranque de la obra, estuvo presente César Octavio Ramos, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien reconoció que el alcalde guadalupense tenga como prioridad beneficiar a los habitantes de las colonias irregulares, a través de la materialización de acciones de gobierno.

*

*

Top