En medio de contradicciones se disculpa #LadyTrump

Por: Irma Mejía / Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR 

Zacatecas.- La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego, a quienes las redes sociales la nombraron #LadyTrump, se disculpó públicamente por su declaraciones  emitidas en la tribuna legislativa, en las que enaltecían las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

En una conferencia de prensa, acompañada de representantes de la dirigencia nacional y estatal del PES,  emitió la disculpa pública dirigida a todas las personas que con sus declaraciones se hayan  sentido ofendidas y admitió que “no supo expresar lo que había en su corazón”.

Por su parte, el vocero nacional del PES, Ricardo Badillo, confirmó que ya se presentó una queja formal para que investigue las declaraciones de la diputada Iris Aguirre y que cuando hasta que se concluya dicha investigación, se turnará a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para en base al artículo 53 de los estatutos del partido que se imponga la sanción que “corresponda el grave daño que sus declaraciones ocasionan a la imagen del PES”, concluyó.

Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas, las declaraciones de la diputada Iris Aguirre de nueva cuenta se complicaron y se tornaron confusas, ya que evadía los cuestionamientos e insistía que su postura en tribuna fue en defensa de los migrantes y que simplemente  se malinterpretó su mensaje.

Al turnarse álgida por los severos cuestionamientos de la prensa, el vocero de la dirigencia nacional optó por dar por terminar la conferencia  y llevarse a la diputada del lugar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top