Realiza Antorcha Campesina una cadena humana como homenaje a Fidel Castro

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Integrantes del movimiento Antorcha Campesina de Zacatecas realizaron este miércoles una Cadena Humana en la capital del estado, la cual forma parte de las actividades que se llevan a cabo como homenaje a Fidel Castro, recién fallecido en Cuba.

Osvaldo Ávila Tiscareño, diputado local por el PRI y dirigente de Antorcha Campesina, comentó en entrevista que Castro tuvo una vida productiva, pues a sus 90 años se mantenía al servicio del pueblo cubano. “Nosotros tenemos una profunda identidad con el pensamiento de Fidel; creemos que hay cosas que no se conocen suficientemente en torno a los méritos y a los resultados que se lograron en el pueblo cubano bajo la dirección del comandante”, señaló.

Desde la caída de Batista, agregó Ávila, el hecho mismo de haber construido todo el desarrollo en Cuba, aún en la condición en la cual estaba sometido, que era el bloqueo económico, es digno de elogiar y de reconocer.

Informó que este martes una comisión de la dirigencia nacional del movimiento antorchista se apersonó en la embajada para dar nuestras condolencias, mientras que este miércoles se dio inicio a varias actividades. La cadena humana se realizó, dijo, en todas las capitales de la República Mexicana.

Para el próximo lunes se tiene previsto un homenaje en el Auditorio Nacional, encabezado por el secretario general, “porque nos parece que los méritos del comandante y los méritos del pueblo cubano son dignos de enaltecerse”, aseveró Osvaldo Ávila.

Además, son dignos de destacarse los avances en medicina y la manera en que se han exportado maestros a todo el mundo, lo cual ha permitido alfabetizar a muchas generaciones. También hay que destacar “que en Cuba no hay niños de la calle” y que el nivel de alimentación básica se tiene, aún con las condiciones creadas por el bloqueo económico.

Líderes de todo el mundo han estado haciendo declaraciones en las que reconocen la labor y los logros obtenidos en la isla por Fidel Castro, sostuvo el legislador.

Dio a conocer que a lo largo del día se tuvo una participación de unas mil 500 personas, aproximadamente, entre la cadena humana y el evento político-cultural que se realizó en la explanada del Congreso local.

Comentó Ávila que este martes subió a la máxima tribuna del estado para hacer un posicionamiento sobre la identidad que se tiene con el pueblo cubano y Fidel Castro.

En otro tema, manifestó que la delegada de Infonavit en Zacatecas “no ha salido de su oficina”, y que la problemática de las casas construidas por el organismo va a dar para mucho. No conoce ni el nombre de los fraccionamientos, y aunque le parece cosa menor, no puede ser que un asunto que haya escalado tanto en la prensa, que fue llevado a la máxima tribuna del estado y votado por el pleno del Congreso, sea visto con tanto desdén por parte de la delegada.

Además, la delegada se comprometió a realizar un recorrido por las áreas señaladas por Antorcha Campesina como deficientes, pero “ya es miércoles y todavía no es hora de que se establece ningún comunicado, aseveró el dirigente, lo que da una muestra muy clara de que no hay el interés de intervenir y resolver”.

Tenemos entendido en que esta semana llega el presupuesto al Congreso, y vamos a insistir en que se considere una partida para apoyar a la gente de Rincón Guadalupano, y nos vamos a preparar para que, en caso de ser necesario, se emprendan acciones de protesta la semana entrante en la delegación de Infonavit, ya que “nos parece mucho desdén de la señora delegada”, explicó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top