Sin resolverse, tema de las concesiones para operar el servicio de transporte: Hugo Ruelas

Zacatecas, Zac.-Hugo Ruelas Rangel, secretario de organización de la Coalición del Transporte Público de Zacatecas Más Unidos, Más Fuertes, aclaró sobre el tema de las concesiones otorgadas al final de la administración anterior, que la organización no es responsable de los acontecimientos verificados durante la manifestación realizada en días pasados en el bulevar.
Sostuvo que se trataba de un agradecimiento al gobernador, Alejandro Tello, por haber transparentado las concesiones, y por haberse comprometido a revocar aquellas que fueron dadas fuera del contexto de la convocatoria.

Señaló que un día antes se reunieron con el director de Tránsito para solicitarle que las concesiones no se pusieran a trabajar hasta en tanto se hiciera una revisión puntual de cada una, pues no bastaba con que se dieran a conocer los nombres. Así, se pidió que se abrieran los sobres para ver los requisitos que se cumplían en cada una de las licencias.

Se debió hacer un acta, agregó, ya que la convocatoria señala que el día primero de septiembre se haría pública, ante notario público, la lista de los favorecidos, así como sus puntuaciones.

Ese era el sentido de la caravana, misma que se cuidó para no dejar a los automovilistas ni dejar descuidadas las rutas en el servicio a los usuarios. Sin embargo, dijo, nos intriga el hecho de que mientras estaban con el director de Tránsito, que es la autoridad en la materia, en oficinas de Gobierno del Estado se estaban tratando de justificar en el sentido de que la entrega de concesiones fue transparente.

Los transportistas que se encontraban ahí no representan a todos los integrantes del gremio, ya que sólo estaba el representante de la Ruta 17 y no tiene nada que ver con el resto. “Está jugando con las propias autoridades, ya que mencionan que estaba Jesús Reyes, cuando él estaba con nosotros en la caravana de agradecimiento al gobernador”.

Señaló Hugo Ruelas que con estas acciones se están violentando diversos artículos de las disposiciones de vialidad, pues aunque el gobernador tenga facultades para otorgar concesiones, en el mismo artículo 82 de la Ley de Tránsito se manifiesta que el proceso de otorgamiento se debe hacer por medio de una convocatoria. Además, se debieron hacer los estudios técnicos del caso.

Por otro lado, antes de señalar que no hay irregularidades, deben esperar a que la Secretaría de la Función Pública emita el dictamen sobre el análisis que realiza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top