La gran prueba de mi gabinete vendrá a partir de enero : Gobernador

img_9897Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello, declaró que contrario a lo que se piensa, Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), sólo contaba con presupuesto programado hasta  el pasado septiembre, por lo que fue necesario la inversión de  20 millones de pesos para  apoyar proyectos de clubes radicados en la unión americana.  

“Cuando yo llegó a la administración viene un grupo de clubes,  me solicitan que complemente  un recurso que  tenía  para poder sacar sus proyectos,  y contario  a quedarse sin dinero, le tuve que invertir, porque  simplemente la programación que se hizo,  sólo fue  hasta septiembre , pero  sacamos adelante  los  proyectos,  yo le  invertí arriba de 20 millones de pesos,  con  la escases de recursos , pero se los metimos para  estos tres últimos meses”.

Sin embargo ,  se espera que el próximo años,  esta situación cambie en la (Sezami), tras la propuesta enviada a los diputados locales, por el mandatario zacatecano “ mi propuesta como ya   lo he comentado en otras ocasiones , la cual   envié a la legislatura local   que  muy probablemente la sema  próxima  este autorizada , es de  100 millones de pesos,  aportación del estado, una aportación  que  se puede  convertir en 400 millones  que  nos va ayudar mucho a sacar proyectos en todos los municipios. 

Respecto al programa corazón de plata, dijo que “me parece un programa muy loable,  muy humano, le vamos a meter recurso con la secretaria  del  migrante, hoy que ya estuve  en  Atlanta,  en California  que ya estuve en Illinois, la gente lo pide  mucho,  creo que es justo , vale la pena continuar con  ese programa,  me gusta  y vamos  apoyarlo.

En torno a la opinión de los respresentantes populares, del  paquete económico para el 2017,  el mandatario estatal, expresó  “yo siempre dije que era una presupuesto a discutir,  a analizarse a desmenuzarse , no tiene absolutamente nada escondido,  creo que  es importante que se  tomen el tiempo necesario”. 

Agregó que “ Yo soy  respetuoso de la autonomía del poder legislativo, ellos  tendrán la última decisión, si lo aprueban como yo lo envié, si lo modifican ,  yo  trabajaré  en las condiciones que los señores diputados me  lo dictaminen, me lo mandaten,  y no  tengo problemas, yo envié   mi presupuesto  que considero sería la más útil  para el   gobierno del estado”.

Negó alguna petición  irregular por parte de los diputados de la 62 legislatura como condición para aprobar el paquete económico para el años 2017, “no hay una sola presión, ni una sola,  soborno  ni, petición de ningún diputado,  la verdad , no  lo hay, no tendría por que encubrir,  a alguien  que lo hubiera solicitado. De los 30 diputados,  ningún en ningún momento, me ha hecho ningún planteamiento,  de esa índole,  la verdad que bueno que lo están discutiendo,  y  analizando a fondo”.

Equipo de gobierno

Mas adelante, Tello Cisterna, afirmó que “ la gran  prueba de mi gabinete, vendrá partir del  primero de enero,  para mí  es muy difícil medir, un  gabinete  que no le doy herramientas,  para hacer  sus función por que no se las he dado,  tengo  que reconocerlo, por que  no teníamos  el recurso al cierre del ejercicio”.

Créanme que fue una odisea, poder pagar los aguinaldos,  de antemano  yo le agradezco a la federación el que me halla   respaldado para poder hacer frente,  sobre  todo los aguinaldos del magisterio.

Para concluir,  sostuvo que  pero a partir de  del  primero de enero,  si se aprueba,  el presupuesto  que se envió a la legislatura pues ahí si ya tendrían los funcionarios   que  desarrollar sus programas, sus  proyectos  y así si es donde yo podré medir los de manera muy clara quien si esta funcionado  y quien no,  con las misma  tranquilidad y sencillez que lo dije,  quien no  funcione , pues tan amigos como siempre, le daré  las gracias. 

*

*

Top