Inicia Festival de Navidad Compartamos Diferente

navidaZacatecas, Zac.- Con el encendido del árbol navideño, ubicado en la Plaza de Armas, y la realización de la obra de teatro Mundo Mágico de Navidad, este viernes inició el Festival de Navidad Compartamos Diferente.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello, encabezaron la inauguración de las más de 70 actividades que se realizarán del 16 al 30 de diciembre para el gusto de todas las familias zacatecanas.

 

Decenas de ciudadanos asistieron a la Plaza de Armas a presenciar las primeras actividades de la Villa Navideña y, en un breve mensaje,  el mandatario aludió a la limitante de recursos públicos para el fin de año; sin embargo -dijo-, su administración está comprometida con el impulso de las tradiciones y, por ende, invitó a todos los zacatecanos a ser parte de las actividades gratuitas que se realizarán a lo largo de dos semanas.

 

Pidió a los zacatecanos acompañarlo a lo largo de su administración, a fin de poder encabezar un mejor Gobierno. Además, aprovechó para desearles una feliz Navidad y en conjunto trabajar para lograr el Zacatecas que todos desean.

 

Las actividades del Festival de Navidad Compartamos Diferente incluyen teatro, música y danza. Además, no serán propias de la capital zacatecana, sino que se extenderán a diversos municipios, con sedes en hospitales, escuelas y centros penitenciarios.

 

Este viernes los zacatecanos, además de presenciar el espectáculo Mundo Mágico de Navidad, se deleitaron con la participación de la Banda Sinfónica del Estado y degustaron alimentos de los stands colocados como parte de la Villa Navideña.

CIENTOS DE FAMILIAS DE COLONIAS Y COMUNIDADES ZACATECANAS PARTICIPAN EN TRADICIONAL POSADA NAVIDEÑA

 

Antes, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la tradicional Posada Navideña, en la que participaron cientos de familias de colonias y comunidades de Zacatecas y Guadalupe, a quienes reiteró su compromiso de regresar la seguridad al estado, así como la generación de empleos.

Destacó que, al igual que todos los habitantes, quiere una entidad segura, donde se puedan transitar sus caminos, caminar sus calles, que las familias estén a buen resguardo, regresando la condición de ser un lugar seguro para vivir.

Acompañado del Presidente del Consejo Municipal de Zacatecas, Catarino Martínez Díaz, y de la Presidenta Honorifica del DIF, Cristina Rodríguez de Tello, y sus hijos, el Gobernador pidió a todos trabajar en conjunto, ya que lo que más importa es la seguridad, la salud y la educación.

 

El Mandatario estatal refirió que en su Gobierno habrá escuelas dignas, hospitales, caminos, médicos, medicamentos, menos inequidad y más justicia; “que las  personas  con discapacidad sean atendidas, las madres solteras tengan oportunidades laborales, ya que el trabajo en conjunto, sociedad y Gobierno del estado, lo harán posible”.

Por su parte, Catarino Martínez mencionó que esta época decembrina es una etapa de reconciliación, de olvidar los agravios, y ratificó a los asistentes que son una gran familia y estarán juntos en 2017, trabajando por Zacatecas, con la frente en alto.

 

Los zacatecanos disfrutaron de un ambiente navideño, lleno de juegos, sorpresas, antojitos, así como una rifa de regalos por parte de Gobierno del Estado.

 

Ahí, el Ejecutivo les deseó una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, y un año 2017 lleno de logros, éxitos y amor.

*

*

Top