Zacatecas será sede del Concurso de Fotografía Cuartoscuro 2017

Zacatecas, Zac.- Uno de los concursos internacionales de fotografía más antiguos de México se calificará y se realizará desde Zacatecas, en el marco del 30 aniversario de la Revista Cuartoscuro que en esta ocasión invita, junto con el Gobierno de Zacatecas, a registrar el tiempo en imágenes.
Pedro Valtierra, reconocido fotoperiodista a nivel internacional y coordinador del certamen, dijo que la intención es explorar la descentralización de la organización de las actividades culturales, en este caso las que tienen que ver con la fotografía.

Es por ello que invita, desde esta parte del país, a participar en este concurso que “en una tarea juliovernesca, intenta fijar en una imagen lo invisible, incoloro e incorpóreo al retener con la cámara lo inasible…”, como el tiempo.
Son distintas instancias las que apoyan esta convocatoria, entre ellas el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la UNAM, la UAM, Canal 22 y Nikon, por mencionar algunas.
Desde hace 17 años –explicó el también director de la Fototeca de Zacatecas- el concurso se ha dedicado a premiar lo más selecto del trabajo fotográfico de México y América Latina.
En su edición anterior hubo una participación de dos mil 966 imágenes de 719 fotógrafos provenientes de 20 países. Los temas elegidos en cada una de sus ediciones han impulsado indagar sobre el baile, los mercados populares, el deporte, la identidad y el arraigo.
Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán 50, 30 y 20 mil pesos, respectivamente, así como una cámara Nikon D610, de distintos objetivos según el lugar .
Además, todas las fotografías ganadoras serán publicadas en la edición impresa de la revista Cuartoscuro y serán parte, junto con las imágenes de la selección, de una exposición itinerante por México que iniciará en la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”.
Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas dese la página de internet www.cuartoscuro.com/concursoeltiempo2017

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top