Identifican a las cinco mujeres asesinada en Juan Aldama

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer los avances en las investigaciones correspondientes al caso de las cinco mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo, en una calle de la cabecera municipal de Juan Aldama.

Fueron identificados los cuerpos de Ana Karen ‘N’, de 26 años; Paola Yanet ‘N’, de 20; Hilda Patricia ‘N’, de 30; Lucero Corina ‘N’, de 23 años (las cuatro originarias del municipio de Miguel Auza); así como el de María Janeth ‘N’, de 30 años, originaria de Juan Aldama.
Asimismo, informaron que, luego de haber confirmado el reporte del hallazgo de los cuerpos sin vida del sexo femenino (cuatro en el interior del automotor y uno más debajo del mismo) y con impactos de arma de fuego, la Policía Ministerial Investigadora procedió a inspeccionar el vehículo.
Al interior de la unidad motriz, los elementos investigadores encontraron objetos conocidos como «balaclavas» (pasamontañas) estampadas con figuras de calavera, un arma de fuego, así como rastros de polvo blanco y vegetal verde, con características propias de la cocaína y la mariguana, respectivamente.
De igual manera, fueron encontrados objetos como pipas y focos, comúnmente utilizados para el consumo de enervantes y estupefacientes; además, localizaron dos libretas con anotaciones en clave, relacionadas con el trasiego y venta de sustancias prohibidas.
Las investigaciones y los primeros peritajes de las autoridades de la PGJE permitieron saber que fueron tres personas, por lo menos, las que accionaron armas de fuego contra las cinco mujeres, toda vez que en el sitio se encontraron casquillos de calibres 7.62×39, .223 y .9 milímetros.
Finalmente, y de acuerdo con la mecánica de la agresión armada en contra de las cinco mujeres, así como el registro, análisis y procesamiento de las evidencias, todo apunta a que se trata de un hecho relacionado con la delincuencia organizada.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top