Adquiere Guadalupe nuevos camiones recolectores de basura

img_2133Guadalupe, Zac.- El municipio de Guadalupe adquirió cuatro unidades recolectoras de basura nuevas, que ayudarán a otorgar un mejor servicio de recolección de residuos, indicó el alcalde, Enrique Guadalupe Flores Mendoza.
Especificó que la adquisición de los nuevos camiones fue posible a través de una inversión conjunta del municipio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Especificó que dos de las unidades se consiguieron a través del programa federal Hábitat, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos y que los otros dos se compraron con recursos propios del municipio, invirtiendo en ellos 3 millones 230 mil pesos.
El presidente municipal resaltó que con lo anterior se da cumplimiento a la acción 27 del programa 100 acciones por un Guadalupe de 100; con la dotación de cuatro camiones para fortalecer el servicio de recolección en 100 porciento de las localidades rurales del municipio y en todas las colonias y fraccionamientos.
Detalló que las nuevas unidades son multifuncionales, ya que además de llevar su carga normal, podrán trasladar al mismo tiempo un contenedor, con lo que se ampliarán las rutas de recolección.
Recalcó que desde el inicio de su administración, uno de los compromiso ha sido el mejorarmiento de los servicios públicos para  beneficio de los guadalupenses, por lo que también se colocarán en las principales calles contenedores  de basura individuales para que las personas hagan uso de ellos y  que se reinstalarán contenedores grandes en lugares estratégicos.
Añadió que pese a la situación económica del municipio, se hizo la inversión con la finalidad de solventar una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos, que es la recolección de basura.
Durante el banderazo de salida a los camiones, se firmó un convenio con asociaciones de transportistas para la condonación de 100 porciento del costo del pasaje a todos los trabajadores del servicio de limpia, por lo que el ayuntamiento expedirá una identificación a cada uno de ellos para que puedan hacer válido el beneficio.
Flores Mendoza concluyó que el próximo año se buscará la certeza laboral de los trabajadores de esa área, ya que son parte esencial para el desarrollo del municipio con la labor que diariamente realizan.

*

*

Top