Zacatecanas beneficiadas con créditos de Semujer

Zacatecas, Zac.- Las beneficiarias de créditos de los Programas del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, brindados por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), contarán con herramientas y asesoría para mejorar la administración y consolidar sus negocios.Como parte de las actividades para empoderar a las zacatecanas, la Semujer impartió la capacitación denominada Administración de Negocios, según informó la Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres, Soraya Mercado Escalera.

Trabajaremos -agregó- para empoderar a las beneficiarias, mediante acompañamiento y capacitación, a fin de que pasen de ser micro a medianas y grandes empresarias, lo que beneficiará a Zacatecas al generar más empleos.

Se trata de 64 mujeres que reciben créditos y realizaron el debido proceso al integrar su expediente, entrevistarse, recibir autorización y capacitarse, para que concreten su proyecto y se empoderen económicamente.

 Maricela Cerros Andrade, encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, destacó que más de la mitad de estas beneficiarias recibirá dicho apoyo por segunda y tercera ocasión.

De igual manera, explicó que el programa hace tres entregas de créditos al año y en la última, suele aumentar el porcentaje de beneficiarias que repiten créditos; sin embargo, 2016 superó a los años anteriores.

Parte del éxito del programa -refirió- radica en la capacitación, empeño y ganas de salir delante que muestran las beneficiarias; además, el Fondo permanece gracias a su responsabilidad y cumplimiento en los pagos. 

Rafael Trejo López, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, impartió la capacitación a jefas de familia, comerciantes y amas de casa de distintos municipios, interesadas en comenzar y/o fortalecer su negocio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top