Saldo rojo durante los festejos de fin de año

Zacatecas,Zac.- De acuerdo con informes de las autoridades de seguridad en varios municipios de la  entidad, este año inició con saldo rojo. Tal es el caso del resultado de  una volcadura sobre la vialidad  Vetagrande, donde  una mujer perdió la vida y un hombre resultó  herido.

En la localidad de Jerez, una mujer perdió la  vida en la comunidad Arroyo Seco .

 

En tanto que en el municipio de Rio Grande, autoridades de Protección Civil, reportaron que en el último día del año, atendieron 22 servicios locales durante el día
2 incendios de maleza, 1 persona resultó luego de una  bala pérdida durante los festejos de fin de año.

En el municipio de Tepetongo,  reportaron que  una persona murió, por proyectil de arma de fuego, el cual refieren fue por una bala perdida.

Por otra parte  en el Mineral, una persona perdió la  vida y cuatro resultaron  heridos, en hechos distintos, entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, dos de ellos de gravedad, de los cuales tomaron conocimiento autoridades municipales y policía ministerial.

En este orden, detallaron que sobre la vialidad  Vetagrande, a la altura del Parque Ecológico, se registró una volcadura con saldo de una mujer sin vida y un hombre herido.

El vehículo en el que circulaban era un Nissan, en el que viajaban Angélica “N” de 45 años de edad, quien iba en el asiento del copiloto y falleció en el lugar.

El conductor, fue identificado como “ Ivan Alejandro”, de 28 años de edad, quien  resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital. Ambos con domicilio en La Comarca, municipio de Guadalupe.

En lo que respecta al pueblo mágico de Jerez, una mujer perdió la  vida en comunidad Arroyo Seco.

Las autoridades confirmaron que alrededor de las 01:30 horas de este domingo se reportó una mujer sin vida en la comunidad de Arroyo Seco de Abajo, durante las festividades de Año Nuevo, al momento de quemar la pirotecnia,

Por tal motivo, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) acudieron al lugar, donde identificaron a la mujer como “Esmeralda”, de 34 años de  edad, con domicilio conocido  en dicha comunidad.

Versiones de los pobladores refirieron que al momento  de prender la Pirotecnia la mujer se desvaneció  repentinamente. El cuerpo presentaba 
una herida en el ojo derecho.

Las autoridades periciales hicieron el levantamiento del cuerpo e indicaron que hasta realizar la necropsia podrían determinar la causa de la muerte.
Respecto a  los hechos registrados en Fresnillos, se informó que una persona perdió la  vida y cuatro resultaron heridos en hechos distintos
Detallaron que durante  la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, se registró una persona sin vida y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, de los cuales tomaron conocimiento autoridades municipales y ministeriales.
El primero de los hechos tuvo lugar alrededor las 22:45 horas, en la calle Sierra de Baker Cañas, en colonia Lomas de Plateros, donde dos hombres que estaban conviviendo iniciaron una riña en la que ambos resultaron con lesiones leves por arma blanca.
Oficiales de la policía Municipal acudieron al lugar y auxiliaron a los dos heridos, de nombres Francisco Javier «N» y Carlos «N», de 36 y 30 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a un hospital por elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio, sin que las lesiones pongan en riesgo su vida.

El segundo incidente se registró en la colonia Sector Popular, a las 05:10 horas de este domingo, donde autoridades municipales atendieron a una joven con una herida en abdomen, producida por arma blanca.
La agredida fue identificada como Lesli Diana «N», de 17 años de edad, quien fue trasladada en estado grave al hospital para su atención médica.
Según versiones de los testigos de los hechos, ocurridos en la calle Campeche de dicha colonia, el agresor fue el novio de la joven, a quien identifican como alguien vinculado a actividades delictivas.
El tercero tuvo lugar alrededor las 08:40 horas, en las inmediaciones de la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Durango, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, a espaldas del establecimiento comercial denominado Tractores New Holland.
Autoridades municipales y periciales acudieron al sitio, el cual fue a acordonado, en espera del personal de los Servicios Periciales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo aún está en calidad de desconocido y presenta varios impactos de arma de fuego, mientras que en el lugar había cinco cartuchos percutidos, calibre 45 milímetros, por lo que se prevé que fue privado de la vida en ese lugar.
se calcula que el hombre tenía aproximadamente entre 30 a 35 años de edad, de tez morena, complexión media y barba de candado; vestía una camisa de manga corta, en color blanco con rallas color azul claro, un pantalón de mezclilla en color azul, una camiseta color azul marino y zapatos color negro.
Por último, a las 08:50 horas, en el Jardín Echeverría, frente a Viajes Lety, ciudadanos reportaron la agresión con impactos de arma de fuego en contra de un hombre.
Elementos de la policía Municipal se presentaron en el lugar, donde encontraron en el interior de una camioneta Ford Pick Up, color blanco, a un hombre de 33 años de edad, con diversas heridas producidas por impactos de arma de fuego.
El agredido, identificado como Gerardo «N», con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de esa localidad, fue trasladado en una ambulancia de Bomberos del municipio a un hospital, en estado grave, para su atención médica.

De los hechos referidos también tomaron conocimiento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quienes integraron las carpetas de investigación correspondiente de cada hecho.

*

*

Top