Protesta contra “gasolinazo” termina en saqueos y disturbios (Galería)

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de marchas pacíficas y toma simbólica de edificios en la capital del estado así como en la zona conurbada por el «gasolinazo», ciudadanos recrudecieron sus protestas debido a que se les negó la venta de gasolina, llegando incluso, algunos a robar el combustible y aditivos en diversas estaciones expendedoras de combustibles.

Ante  la ola de disturbios registrada, que inició poco después del mediodía de este martes, elementos de seguridad se trasladaron a los establecimientos para tratar de restituir el orden.

En las gasolineras había diversos grupos de ciudadanos que con gran molestia expresaban su inconformidad, argumentando que si el incremento se había aplicado ya, no veían por qué se les negaba la venta.

El disgusto por el “gasolinazo” fue tal que una joven expresó que “no tenemos para comer y con esto están todavía chingándonos más”.

Otros más, aprovechando el momento, decidieron saquear los anaqueles y los que pudieron llenaron galones de combustible sin pagar.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, Conrado Guerrero  aseguró que acudía al frente de elementos de su corporación “a ver la situación, para que nadie salga afectado”.

Situación menos grave se observó durante la mañana de este día en la explanada de la LXII Legislatura del Estado, donde los manifestantes apoyados por legisladores locales, no pasaron de gritar consignas de rechazo por el “gasolinazo”.

De igual forma, jóvenes con pancartas y letreros de inconformidad, durante la mañana de este martes, se apostaron frente a la presidencia municipal de Sombrerete para unirse al rechazo generalizado en todo el país por el incremento a los combustibles.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top