La SSZ ha aplicado 60 por ciento de vacunas contra la influenza

INFLUENZA-Zacatecas, Zac.-Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), declaró que en la entidad han aplicado más del  60 por ciento de vacunas contra  influenza y recomendó a la población no bajar la guardia para evitar contagios

“Todavía nos queda enero y febrero, se  hace la invitación a la población que acuda a vacunarse sobre todo a seguir con las medidas de prevención, porque se habla de la llegada de varios frentes fríos”.

Más adelante dijo que este año, disminuyó el número de  infecciones respiratorias  ya que sólo se cuenta con un registró cercano a  medio millón de casos”.

En tanto que por  neumonía no superan los  3 mil casos,  por lo cual, reiteró a la población permanecer alertas y no descuidarse.

En el marco de la celebración, del día del enfermero y enfermera, el titular de los SSZ, como mensaje a este gremio dijo “tenemos que tener la intención de dar un buen servicio, la sensibilidad para atender a la gente además de  reconocer   la importancia de su trabajo.

Comentó que dentro del presupuesto, existe una partida para  la profesionalización, la cual se destina para la preparación profesional de un grupo de enfermeras el cual es seleccionado por  varios aspectos como   antigüedad y   capacidad.

Por otra parte afirmó que en la entidad se cuenta con el personal necesario para brindar la atención en las unidades médicas de este sector “en los hospitales tenemos completo, hay un número de enfermeras por cama, cada unidad médica tiene enfermera. Entonces está cubierto”.

Con respecto los bajos  salarios que  muchos consideran  es mínimo y no  van a  algunas comunidades dijo que “ el  dato no lo tengo pero es un tabulador nacional , el tabulador no lo ponemos nosotros, lo pone la Secretaria de Salud a nivel nacional.

Breña Cantú  en lo concerniente al  hospital de la mujer en Fresnillo  dijo que “la construcción está en proceso, hubo  cambio de terreno  a nivel de carretera junto a  otro hospital,   ya comenzaron los trabajos del hospital de la mujer.

La inauguración del hospital de Fresnillo dijo que sería para el próximo  2018, contará con área de ginecología y pediatría, beneficiando a toda la región norte del estado.

En tanto que la construcción de hospital en el municipio de Jerez, comentó que  no hay autorización de ningún presupuesto a nivel federal por los recortes, no sabemos que vaya a suceder”puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top