Vigilará Norma Castorena aplicación de recursos para medicamentos

norma-castorenaZacatecas, Zac.- Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 39, en el marco de día del enfermero y enfermera, declaró que 3 mil enfermeras celebraron su día.

Sobre los beneficios logrados para las agremiadas a este sindicato, reconoció la aportación solidaria del gobierno del estado por el orden de  148 millones de pesos.

Aunado a ello, dijo que se  lograron 100  mdp adicionales, con la finalidad de que Servicios de Salud, cuente con  el abasto suficiente de materiales, equipos y medicamentos.

“Porque si bien nosotros como lo dije, usamos las manos y el cerebro, tenemos  que  improvisar con lo que se tiene para poderle sacar los cuidados de enfermería de los pacientes”.

En ese sentido dijo que el titular de la Secretaria de Salud en Zacatecas, Gilberto Breña Cantú  “ha hecho un compromiso fuerte  con esta representación sindical, de que no habrá desabasto de medicamentos,  que se retornará de manera muy responsable lo referente a material de curación, para que no les falte nada a los compañeros y compañeras en las unidades”.

Y es que la líder sindical reconoció que “este año pasado, tuvimos carencia de medicamente sobre todo en los primero niveles de atención, con el medicamento para crónico degenerativo”.

La también diputada local por el Distrito 5 aseguró que “ estaré vigilando, siempre atenta desde las dos trincheras en las que estoy, una con los derechos que represento, dos desde la legislatura,  para que ese recurso verdaderamente sea ejercido para medicamentos, material de curación y la profesionalización de las compañeras enfermeras”.

Con respecto al presupuesto otorgado  por “reparto de economías”, en la LXII legislatura este fin de año,  donde cada diputado  recibió  20 mil pesos  dijo que “eso no lo dieron para compra de bolos a todo mi distrito  5, lo que ajuste”.

Para finalizar invitó a visitar su  casa de gestión en el municipio de Fresnillo donde dijo que cuenta con “sillas de ruedas, mochilas, útiles escolares, todo lo que mi gente me pide, porque mi distrito es un distrito muy pobre, es gente que tiene muchas necesidades y ese dinero es de ellos, no es mío es de la gente” Concluyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top