Ahorrará gobernador 164 millones de pesos en imagen y publicidad gubernamental

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que conforme a su plan de austeridad, en el Estado de Zacatecas a lo largo de este año, se logrará una reducción de 164 por ciento del presupuesto destinado al gasto de publicidad y comunicación social, respecto a años anteriores.
Agregó que en los dos periodos anteriores se gastaron más de 264 millones de pesos anuales, específicamente en 2015 y 189 millones de pesos en 2016, considerando que dicha cantidad sólo fue para costear cinco meses del año, debido a la veda electoral donde no se pudo realizar publicidad alguna de la administración en turno.

Refirió que como una medida de austeridad real para este 2017 la administración del Estado decidió destinar sólo 100 millones de pesos a este rubro, es decir, 164 millones de pesos menos que en 2015 y 89 millones de pesos menos que en 2016, que representa el 164 por ciento.
Por otro lado y ante los eventos registrados en la comunidad de Salaverna, perteneciente al municipio de Mazapil, dijo que “hoy no está pasando nada, el día 23 de diciembre, solicitamos el desalojo, no va a haber una sola imagen de violencia, lo garantizo porque no la hubo”.

Sostuvo que existen “liderazgos atrás que le cobran a esa pobre gente, dinero del que le paga a las mineras, ellos son ejidatarios”

Ante las denuncias referentes al corte de suministro de agua el mandatario zacatecano dijo “nos los estamos llevando a una nueva ciudad, donde tienen todo, donde tienen casa, drenaje, agua, iglesia”.
Al reiterarle la pregunta sobre si les cortaron el agua a los habitantes de la comunidad de Salaverna, el gobernador dijo “no dependen de mí, dependen del municipio no te puedo responder eso».
Ante la presunta existencia de una falla geológica que podría poner en peligro de los que en esa comunidad habitan, así como a los trabajadores de la mina, el mandatario zacatecano dijo “hay gente todavía ahí que está bajo su propio riesgo, son menos, al final de cuentas están un litigio que por ciento, no se para, el litigio continua, eso no les priva de continuar un término legal, pero si es mi responsabilidad, como autoridad y lo seguiré haciendo, el que prevalezca la seguridad de la gente”.
Mas adelante el Gobernador expresó que “tenemos que aplicar la ley para todos, yo te puedo decir que estoy en pláticas, precisamente con las mineras, a las que se está imponiendo un impuesto único en el país, porque estoy viendo por mi estado, donde la minera debe cumplir también la ley, y es mi responsabilidad”.
Al abundar al mandatario estatal, sobre lo sucedió en Salaverna donde los habitantes denunciaron desalojo ilegal de sus viviendas, Tello Cristerna dijo “la secretaria de gobierno, en todo momento estuvo al frente, estuvo declarando, yo declaré sobre el tema, afortunadamente hoy Salaverna está a punto de solucionar su tema, hay otros temas que nos deben de preocupar como el de Sombrerete”.

Al respecto dijo “Donde de Zacatecas se fueron más de 2 mil fuentes de empleo, porque hay una mina cerrada, donde la gente quiere trabajar, yo les pido que veamos soluciones, creo que juntos las podemos encontrar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top