Riña en Cereso de Zacatecas deja un herido

Zacatecas, Zac.-Un herido con arma blanca, es el saldo de una riña registrada la mañana de este martes, al interior del Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas, confirmó el Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, José Francisco Murillo Ruiz Seco.
Detalló que tras un reporte de una riña al interior de uno de los módulos, elementos de las corporaciones de seguridad en la entidad, se trasladaron al lugar, misma que fue contralado en 15 minutos.

El titular de la PGJEZ, agregó que la agresión derivo de un enfrentamiento entre internos “quiero decirles que en estos momentos la situación está completamente controlada, hay un interno que está lesionado y fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica”.

Ante lo sucedido declaró que “se está aprovechando esta circunstancia para hacer una revisión en todas las celdas, en busca de puntas o instrumentos de punzo cortantes, que pudieran haber sido utilizados en esta agresión”.

Detalló que el lesionado responde al nombre de Roberto «N», resultó con algunas lesiones al parecer en el pecho, obviamente la valoración médica se dará a conocer más adelante.

Sobre la situación que persiste al interior del CERERESO de Cienaguillas de varios años, debido a la reclusión de integrantes de organizaciones criminales, el titular de la PGJEZ, dijo que “de hecho están separados, hay módulos y están separados, la agresión se da cuando este interno que sufrió la agresión, era trasladado para hacerle algunos trámites administrativos en la dirección del propio CERERESO y aprovecharon otros internos para agredirlo”,

Añadió que en diciembre pasado “se hicieron dos revisiones casi continuas al CERERESO de Zacatecas al igual que al de Fresnillo, donde se encontraron una gran cantidad de puntas, se aseguraron teléfonos celulares, en fin porciones de droga y siempre se les está atendiendo esa situación en los CRERESO”.

Por otra parte respecto al tema de aumentar el número de custodios dijo que este tema como el de la policía en general “es un tema de reclutamiento, estamos hablando de que están en contante depuración las corporaciones policiacas y también la policía de custodia del CERERESO, en este caso, hay que seguir fortaleciendo esta estrategia, y obviamente el secretario de seguridad pública, quien es el que tiene le mando de los CERERESOS, también preocupado por esa situación está en contante proceso de reclutamiento, para fortalecer tanto al de Zacatecas como al de Fresnillo”.

Finalmente dijo que para contralar el motín al interior del CERERESO de Cieneguillas, dijo que se requirió la presencia inmediata de más de 200 elementos”, puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top