Existe déficit de 300 policías en Guadalupe: Enrique Flores

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza señaló que “tenemos un déficit de 300 elementos, nosotros estamos conscientes de las condiciones presupuestales que se viven, la única área donde estamos abiertos a la contratación de personal, es la dirección de seguridad pública municipal”.Tras el festejo en esta demarcación para los policías, dijo que “actualmente si nos situamos en los estándares mundiales que debemos de tener, al menos un policía por cada trescientos ciudadanos, sí reconocemos que nosotros tenemos poco menos de 170 elementos, 38 de ellos comisionados a la Policía Metropolitana, lo que nos permite hacer sinergia con la Policía del municipio de Zacatecas.

En algo nos ayuda atemperar los efectos que tenemos, porque en función de ello, debiéramos tener 500 elementos en el municipio de Guadalupe”.

Abundó que se tienen mucho más trabajadores de los que debiera tener el ayuntamiento, no así en la dirección de seguridad pública municipal, donde ahí hizo un llamado a las y los mexicanos que tengan vocación de servicio, no tengan antecedentes penales, pero sobre todo, pasar los exámenes que por ley se exigen, para que logren ingresar a la corporación de seguridad del ayuntamiento.
Mientras tanto, para minimizar los índices delictivos y como parte de la estrategia de seguridad para el municipio, dijo que “estamos exigiendo a los desarrolladores de vivienda que ellos instalen video cámaras, con el compromiso de que nosotros estaremos en coordinación con el gobierno del estado”.

Más adelante reconoció que en estos últimos tres meses el número de homicidios se incrementaron en un 100 por ciento en Guadalupe, sin embargo precisó que “el 99 por ciento están ligados al crimen organizado, sin embargo lo que si nos faculta al municipio conforme al marco jurídico, que son los delitos menores han decrecido”.

Por todo ello, sostuvo que “la meta será seguir estimulando a nuestros 170 elementos, lo que pretendemos es seguir incrementando el salario, para homologarlo al de la policía estatal en función de los resultados, conforme a la evaluación interna que estamos aplicando “concluyó.

En otro tema, después de más de 20 años que no se lleva a cabo una rehabilitación en la presidencia municipal, con una nueva logística para atender mejor a las y los ciudadanos de Guadalupe, se lleva a cabo una remodelación al edificio, declaró el alcalde Enrique Flores Mendoza.

El edil detalló que en este momento todas y cada una de las direcciones se encuentran trabajando en las oficinas designadas temporalmente.

El presidente como el personal de la secretaría del ayuntamiento, temporalmente trabajan en las oficinas del DIF municipal.

La dirección como Desarrollo Urbano, atiende en un costado de biblioteca, un área de la biblioteca la ocupa Desarrollo económico, la sindicatura se encuentra en la casa de la cultura, servicios públicos en el lugar que siempre ha ocupado, fuera del edificio por el trabajo que se realiza en esta dirección, al igual que todos y cada uno de los institutos.

“Es decir, no hay ningún contra tiempo, no es una condición que porque estemos remodelando no estemos trabajando, de hecho, no hubo periodo vacacional para los directores, estuvieron en atención permanente, toda vez que es un beneficio que por ley aún no tenemos derecho».

En ese sentido, el alcalde guadalupense dijo que actualmente también se construye “un comedor para evitar que en las oficinas tengamos más microondas que impresoras, que haya olores de alimentos, hay que tener un comedor para pedir a los trabajadores que ahí consuman los alimentos, una guardería para que también puedan momentáneamente llevar a sus hijos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top