Tras desalojo, Tello invitará a delegado de Salaverna a buscar soluciones

Tello AlejandroZacatecas, Zac.-Luego de que recibir la invitación por parte del delegado Roberto de la Rosa, a la comunidad de Salaverna, perteneciente al municipio de Mazapil, el gobernador Alejandro Tello, confirmó su  visita a  dicha localidad, donde  se encuentra  la empresa minera Frisco-Tyahua, propiedad del magnate CarlosSlim.

El  mandatario estatal, en entrevista  con reporteros locales, refirió que no obstante que no conoce personalmente al  delegado  de Salaverna, dijo que “ él tiene todo mi respeto, es más  yo no  he dialogado con él,  lo voy  hacer,   no  tenemos por qué generar conflicto donde  no  lo  hay”.

El interés de los habitantes  de Salaverna, por que viste su comunidad, es derivado del desalojo ocurrido el pasado 23 de diciembre, el cual, según denunciaron los pobladores de aquella demarcación, fue violento y arbitrario.

Sin embargo, el titular del ejecutivo dijo que el desalojo fue “en todo momento, es precisamente con ese desalojo, poner a resguardo, la vida  de los pocos habitantes que todavía están ahí”.

Como es el caso del delgado, don Roberto de la Rosa, quien ha manifestado que sólo muerto, lo van a sacar del lugar donde nació, una decisión respetada por el gobernador Alejandro Tello.

“El está en libertad de hacer  lo que quiera, contrario a descalificarlo, lo voy a invitar,   a que juntos busquemos soluciones y  que él me ayude, a no poner  en riesgo a esa poca gente que son  ya contados  con los dedos de una mano , los que todavía están por ahí”.

Aunado a ello, el mandatario estatal, confirmó que “ acudiera a ver las condiciones en que se encuentran  los habitantes de Salaverna tras el  desalojo “Claro , yo quiero ser  siempre  se los he disco,  voy  a ser  un  gobernador de campo, no sólo de campo refiriéndome  al agro, sino a estar en campo, estar en tierra,   escuchar  críticas, comentarios, claro que voy  a estar ahí”, concluyó .

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top