Toma el Supdacobaez oficinas de Sefin; se le debe parte de aguinaldo

Zacatecas, Zac.-Luego de que se complicaran las negociaciones entre las autoridades gubernamentales y educativas de la entidad, y de que se reportaran altercados con elementos de antimotines, personal del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó la mañana de este lunes las instalaciones de Ciudad Administrativa, esto, respecto al pago de la segunda parte del aguinaldo.
De acuerdo con sus declaraciones, directivos del subsistema educativo señalaron que se trata de la única institución de esta naturaleza que se encuentra laborando, ya que se dio inicio con las labores del semestre respectivo.

Sin embargo, expusieron que la propuesta de las autoridades es que se desalojen las instalaciones del complejo de oficinas gubernamentales para que no se impida la recaudación de pagos de la ciudadanía, en tanto que el compromiso era realizar el pago de la parte restante de los aguinaldos a más tardar el miércoles a las 15 horas.

“Se trata de una negociación, al final de cuentas; no podemos llevárnoslo todo, pero tampoco quedarnos en cero”, señalaron los inconformes, y agregaron que establecerían una tregua con las autoridades. Se estableció un diálogo con el secretario particular del secretario de Finanzas, Jorge Miranda, para anunciar el compromiso.

Así, las actividades académicas en el subsistema serían reiniciadas de manera inmediata, ya que, al decir de los propios manifestantes, lo más importante es el estudiantado. Sin embargo, hicieron públicas algunas declaraciones en el sentido de que se habían tenido algunas dificultades con elementos de la policía.

Finalmente, señalaron que se trata de mil 500 trabajadores del subsistema a quienes se adeuda la prestación. La toma de las instalaciones duró aproximadamente 3 horas, y se detuvieron labores en los planteles del Cobaez de toda la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top