Accedería el diputado Osvaldo Ávila a disminuir su sueldo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR 

Zacatecas, Zac.-El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osvaldo Ávila Tiscareño, anunció este miércoles que habrá de realizarse la edición número 19 de la Espartaqueada cultural del movimiento Antorchista, evento en el que se pretende reunir a cerca de 20 mil artistas.
Se habrá de participar en diversas categorías de las bellas artes, como en música, danza, oratoria y música, dijo, y el evento se realizará, como cada año, en Puebla, del 28 de enero al 5 de febrero.

Esta es una de las manifestaciones que se hacen a lo largo del año, lo mismo que se tipo deportivo, aseveró el también dirigente del movimiento.

Por otro lado, aseveró que en México se vive una profunda inequidad y se tiene la necesidad de crear un nuevo orden económico que venga a solucionar las necesidades del país, pero esto sólo es posible si los mexicanos se hacen de un nuevo pensamiento. Este tipo de nueva formación se pretende conformar también con los eventos que se realizan por parte de Antorcha Campesina, expuso.
Por lo que toca a la delegación zacatecana, se conforma por cerca de 300 artistas, compuesta por estudiantes, amas de casa, así como artistas invitados. Se pretende estar en los primeros lugares.

Además, comentó que los compromisos que tienen que ver con Antorcha Campesina se encuentran detenidos por ahora en Sagarpa, y se pretende que los 4 millones de pesos que están previstos se liberen a la brevedad posible. Este recurso se aplicará al sector campesino.

Señaló que son falsas las declaraciones del delegado de la dependencia federal en el sentido de que el recurso se encuentra en riesgo debido a que no se habían cumplido las reglas de operación, como se comentara de parte del funcionario. Se tiene la perspectiva que se pueda encausar al ciclo agrícola del presente año.

Respecto al tema del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la crisis financiera por la que pasa, sostuvo que se trata de una responsabilidad compartida. Hay que buscar recursos extraordinarios para resolver el problema de la institución. La misma condición se vive en otros subsistemas y organismos educativos, incluida la UAZ.

“Sí hay desorden, y en su momento nosotros hemos denunciado los problemas que hay”, aseveró, ya que a pesar de que se cumple con la normatividad, se han dejado temas pendientes, de manera que hay que hacer una revisión a fondo. Sin embargo, subrayó que no debe perderse la educación, pues tiene un papel básico en cualquier país.

En rueda de prensa, y a pregunta expresa de si estaría dispuesto a aceptar una disminución de sueldo, sostuvo que no sería correcto ignorar la serie de comentarios que se han hecho insistentemente en las redes sociales, ya que no puede haber diputados de primera mientras que la población tiene necesidades apremiantes. Espera que se pueda sensibilizar al resto de los legisladores, tanto de oposición como de la misma fracción del PRI.

Con ese ahorro se lograrían recabar 18 millones de pesos al año que se pueden utilizar para fines sociales. “Con eso no se resuelven los problemas de Zacatecas”, advirtió, pero también se estaría hablando se otro tipo de medidas que vengan a aplicarse en el sector de la economía.

Finalmente, en cuanto al polémico tema de las herramientas legislativas, dijo que se redujeron aproximadamente 30 mil pesos en cada diputado, ya que anteriormente rondaban los 200 mil pesos. Sin embargo, argumentó que es un apoyo que se otorga a la sociedad en el sentido de que por este conducto él hizo entrega de paquetes de útiles escolares y brindó diversos apoyos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top