Se manifiesta Encuentro Social frente a la Ford por medidas económicas de Trump

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luis Miguel García, secretario de Prensa y Gestión Social del Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, en rueda de prensa dio a conocer que se realiza una manifestación pacífica por parte de ese instituto político en la agencia Ford, la cual se extiende a todas las agencias nivel nacional en contra de las políticas económicas implementadas por el gobierno del ahora presidente de Estados Unidos.

Salvador Cisneros, encargado de Asuntos Políticos y en representación del presidente del partido, reiteró que la manifestación es pacífica, y que no se obstruyeron vialidades ni se impediría el acceso a la agencia. Se les pide a los ciudadanos que no adquieran vehículos Ford como respuesta de los mexicanos hacia el presidente Donal Trump, quien impondrá 35% de aranceles a todas las empresas que inviertan no sólo en México, sino en América Latina.

Hasta el momento, Ford es la única empresa automotriz que acató esa amenaza de Trump, y retiró una planta que ya estaba construyéndose en San Luis Potosí, y los trabajadores que ya estaban laborando fueron despedidos. Por este sólo hecho, explicó, ya hay desempleo.

Sostuvo Cisneros que el Gobierno de San Luis Potosí donó un predio de 230 hectáreas para la planta que sería construida. El valor aproximado del predio, según fuentes del Partido Encuentro Social, dijo, es de mil 27 millones de pesos. Además, se le dotaría de gas natural, agua tratada y energía eléctrica.

Del mismo modo, se le ofreció condonar impuestos locales por los próximos 10 años, es decir, el Impuesto sobre Nómina y el Predial, mientras que la mano de obra tendría un costo menor de 2 dólares la hora, mientras que en Estados Unidos los trabajadores similares ganan 21 dólares la hora por el mismo trabajo.

La inversión de Ford ascendía a 1.6 mil millones de dólares, aseveró, y se generarían alrededor de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos para los potosinos. Sin embargo, más de 400 trabajadores encargados de la construcción de la planta ya fueron despedidos.

Finalmente, sostuvieron que ante los manifestantes en la agencia llegaron varias patrullas, de manera que se les explicó a los uniformados de lo que se trataba. Las medidas de protesta seguirán, aunque sostuvo qué acciones se realicen en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top