Guadalupe te da seguro contra siniestros para tu vivienda

IMPUESTOSGuadalupe, Zac.- Los contribuyentes que paguen el impuesto predial antes del 15 de febrero podrán ser acreedores a un seguro para casa habitación contra siniestros, informó el presidente municipal Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

Afirmó que con esta acción se busca mejorar los niveles de recaudación al inicio del año, además de incentivar a los contribuyentes cumplidos al otorgarles una protección para su vivienda

Recordó que en el municipio se tienen registrados alrededor de 85 mil lotes y en promedio el 65% pagan en tiempo y forma el impuesto, aunque con este beneficio se espera que haya un incremento en la respuesta de los ciudadanos.

El alcalde comentó que la cobertura del seguro será durante el 2017 y dependerá en cada caso de los bienes al interior del domicilio, la colonia a la que pertenece, la condición económica del contribuyente y el importe por el pago del predial.

Además, Enrique Guadalupe Flores reiteró que durante enero se ofrecerá un 15% de descuento en el pago de este impuesto, en febrero será del 10% y en marzo, del 5%, mientras que en multas y recargos habrá descuentos del 50%, 30% y 15%, respectivamente.

Explicó que el año pasado se tuvo una recaudación por el impuesto predial superior a los 24 millones de pesos, los cuales llegaron a los 32 millones de pesos al incluir las multas y recargos, por lo que dijo confiar en que este año se supere esta meta a fin de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Asimismo, el presidente municipal detalló que para contribuir al pago justo del predial se puso en marcha el Programa de Autocorrección Catastral, con el que se pretende tener un incremento de alrededor de 30% en la recaudación a fin de mejorar los servicios públicos.

Expuso que el objetivo del programa es que el contribuyente comparezca ante el municipio y manifieste de manera voluntaria el incremento de la superficie de terreno o el aumento de la construcción de la propiedad para que realice el pago del predial correspondiente al valor real durante el 2017.

Recordó que la última actualización catastral se realizó en 1995, por lo que a partir de este año comenzará una actualización en coordinación con la academia y el Gobierno del Estado para detectar si hay terrenos donde ya se fincó o incluso si cambió el giro de alguna propiedad.

Enrique Guadalupe Flores afirmó que con este programa se apela a la corresponsabilidad ciudadana para que con honestidad realice un pago justo del predial, pues de adherirse al esquema, los contribuyentes recibirán un 100% de descuento en recargos y multas por la actualización o modificación catastral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top