“Queremos portar dignamente el uniforme”: María Auxilio Tenorio

Maria AuxilioFoto: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.-María Auxilio Tenorio Raudales, quien recientemente fuera nombrada como titular de la Policía Preventiva de Zacatecas, señaló en entrevista que inició en la Policía Estatal en 2012, hace cuatro años, siendo policía acreditada tras llevar el curso en Operaciones en el estado de Jalisco.

Dijo que constante ha venido capacitándose, luego de que inició desde abajo, en las unidades, dando seguridad a los comandantes y brindando apoyo a la ciudadanía. Posteriormente estuvo en oficinas, aprendiendo lo del tema administrativo. Por medio del secretario de Seguridad Pública se le brindó la oportunidad, pues se buscaba el perfil adecuada entre las 105 mujeres que conforman la corporación.

Fue entonces que se les aplicaron dos exámenes, el de control de confianza y el de conocimientos, de manera que brindará su mejor esfuerzo para brindar la proximidad que se requiere. Dijo estar preparada para el cargo, lo mismo que el resto de los policías. “Sobre la marcha se darán los resultados, siempre en beneficio de la ciudadanía”.

Tenorio Raudales comentó, en el plano personal, dijo que es madre de familia. Tiene cuatro hijos y a su esposo. “Cuando trabajo soy la policía; cuando descanso soy la mamá y la esposa, la hermana y la hija”. Aseveró que le gusta mucho convivir con sus hijos, llevarlos a la escuela, ayudarles en la escuela y cocinar.

En este sentido, expresó que cuenta con todo el apoyo de la familia, a pesar de que sus integrantes saben y están conscientes de que corre riesgos.

Al estar iniciando con el cumplimiento de este encargo, dijo que se encuentra analizando las condiciones en que se encuentra la Preventiva, a la cual se va a dotar de equipo suficiente para que se desarrolle convenientemente. Sobre todo, se aprovechará el conocimiento de mucho de ellos para que se haga mejor servicio.

“Somos seres humanos que portamos uniforme, y queremos portarlo dignamente”, aseveró, agregando que “se vienen cosas buenas”. Se cuenta, además, con el apoyo de las autoridades municipales, más que nada para apoyar a los elementos en sus necesidades, por ejemplo, de vivienda.

Al ser cuestionada en el sentido de que supuestamente había declarado que en la corporación había elementos de la delincuencia organizada infiltrados, sostuvo que desconoce el origen de esos “comentarios mal habidos”, en tanto que agregó que no viene buscando a nadie ni prejuzgando. Los invito a que vean mi trabajo en los días subsecuentes, ya que en cuatro días no se puede conocer a alguien.

Por último, dio a conocer que no se contempla un cambio radical en la forma de trabajar en la corporación, esto, ante el rumor de que se pretendía hacer cambios estructurales en los horarios de trabajo para los elementos de la Preventiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top