Del 5 al 14 de febrero se efectuará la tradicional Feria de Trancoso 2017

Zacatecas, Zac.-La tradicional feria es muy importante para los trancoseños, la cual se realiza desde 1911 en honor de la Virgen de Guadalupe. Es una oportunidad para que los habitantes del municipio muestren lo mejor de su arte, cultura, gastronomía, deporte y más.
Así se dirigieron a la ciudadanía zacatecana promotores y organizadores de la Feria Regional de Trancoso 2017, quienes en conferencia de prense realizada este martes convocaron a la sociedad en general a tomar parte en los diversos eventos que se tienen programados.
La mayoría de las actividades son gratuitas para el público en general, y se aporta solamente Un Kilo de Ayuda para los que menos tienen, añadieron. En la rueda de prensa estuvieron presentes las candidatas a reina, Nancy del Río, Lizbeth Vázquez, Mayra Galindo, Mariana Díaz e Irse Martínez, las cuales provienen tanto de la cabecera municipal como de diferentes comunidades.

El día 5 de febrero estará presentándose el grupo Los Mier, dentro del programa artístico, el día 6 estará Tony Luna; El 7 Color Fest; el 8 habrá lucha libre Triple AAA; el día 9 se tendrá un evento de Rodeo; el 10 estará El Gran Silencio, de rock; el 11 se presentará Lorenzo de Monteclaro; y el 12 El Comander. El 14 de febrero hará su presentación el Conjunto Primavera. La elección de la reina será el 5 de febrero.

Para este último evento se tendrán tres etapas, siendo la primera una presentación de las candidatas en traje típico regional, la segunda en traje casual y la tercera en traje de noche, comentaron los organizadores.

Además, en el programa cultural, el día 5 de febrero será celebrado el Día del Danzante, actividad que se realiza desde 2011, donde se congregan todos los grupos de danza matlachines de la región. Ese mismo día estará como invitado el municipio de Calera, donde se tendrá el evento denominado Pintando al Aire Libre, durante todo el día, donde pintores de ambos municipios estarán haciendo trabajos para el público, mismos que serán expuestos por la tarde.

De igual forma, se prevé la develación de la placa del Museo Comunitario, el cual cumple ya 20 años, ubicado cerca de la presidencia municipal. Además, se hará un reconocimiento al músico trancoseño Benjamín Hernández Rivera, quien es violinista, y que con más de 80 años de edad está aún trabajando en la docencia para las nuevas generaciones.

También se tiene prevista la Muestra Gastronómica Artesanal para el 11 y 12 de febrero, en el corredor turístico La Tolva, donde se podrán degustar variados platillos típicos. Habrá exposición y venta de alimentos.

Las festividades se llevarán a cabo del 5 al 14 de febrero y será completamente familiar. Se busca apoyar el talento de la demarcación, y se contará con la participación de algunos grupos locales en el Baile del Pueblo. También se tiene programada la tradicional Carrera 15 K, el día 5, y una charreada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top