Tener un empleo genera condiciones de seguridad y previene el delito: Judit

Zacatecas, ZacAl dar la bienvenida como anfitriona de la capital, donde se realizó el arranque de Acciones de apoyo al Empleo, la Presidenta Judit Guerrero López expresó que la generación de un empleo, y por consiguiente llevar un ingreso a la familia, es fundamental para las personas.

Se puede, dijo, otorgar por parte del gobierno, los servicios básicos indispensables, pero dar las facilidades para que la gente tenga un empleo, es generar también condiciones de seguridad y es un aliciente de prevención del delito, pues además de tenerlo, permite lograr condiciones de desarrollo, armonía social, y la posibilidad de tener un ingreso digno y bien remunerado, para contribuir al desarrollo de la familia y los entornos municipales y estatales.

Por ello, hizo un reconocimiento al esfuerzo que desde el gobierno de Alejandro Tello y del Federal, se realizan para ofertar empleos, y para quienes no, puedan tener la alternativa, por ejemplo, de un curso de capacitación.

En esta primera Feria de Empleo Zacatecas 2017, participaron 47 empresas que ofertaron 726 puestos de trabajo.

Además se dio el arranque de 14 cursos de Capacitación para el Autoempleo del Subprograma Bécate y se pagaron nueve cursos de capacitación en la práctica laboral.

Se hizo también entrega de maquinaria y equipo a 51 proyectos productivos de beneficio para 83 personas. El monto ejercido en estas acciones fue de 2 millones 568 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top