Presenta Alejandro Tello el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR 

Zacatecas, Zac.-Al dar a conocer el Plan Estatal de Desarrollo para el Estado de Zacatecas 2017-2021, el gobernador Alejandro Tello expuso que se trata de una muestra de reciprocidad para con la sociedad, dentro de la dura batalla que se enfrenta por sacar adelante a Zacatecas. Es un acto de justicia que pretende no afectar los empleos.
Mil millones de pesos es el déficit que se enfrenta en materia de educación, dijo en el espacio de justificación del documento, y aunque cuesta mucho enfrentar el problema “cuesta más ser omisos”.

Las medidas que se toman, por severas que puedan parecer, “mañana darán como resultado un Zacatecas diferente, con mejores niveles de desarrollo, donde florezcan las inversiones locales y nacionales”. Se pretende generar los 40 mil empleos que se ofrecieron, dijo. Para ello se revisaron presupuestos solicitados y los programas operativos que se prepararon. Además, se visitaron todos los municipios para conocer proyectos, evitando la duplicidad de acciones.
También se hizo un ejercicio de consulta popular para que el proceso de planeación condusca a la democracia y que sea el sentir de la ciudadanía por medio de objetivos concretos, plasmados en el documento. Se tomó en cuenta a la ciudadanía mediante foros y consultas concretas, donde participaron los diversos sectores sociales.

Gobierno y sociedad deben trabajar unidos para hacer realidad el Plan, buscando un mejor presente y futuro, con actitud crítica y participativa. La ciudadanía ha hecho la diferencia rompiendo esquemas tradicionales, de manera que agradeció el mandatario la actitud de quienes participaron. El Plan ya fue aprobado por la 62 Legislatura, y los derechos de todos “están debidamente garantizados” en este texto guía, aseveró, y los resultados serán evaluados de manera permanente, respetando la equidad de género, derechos humanos y objetivos de desarrollo.

Se busca recuperar la legitimidad de las autoridades, de acuerdo con los principios éticos que exige la sociedad y ante los constantes cambios sociales, aseveró, “con cero corrupción, máxima publicidad”. En seguridad se centrará la acción en la seguridad en las familias, reparando grietas y deficiencias. Se tienen también contemplados los sectores de salud, educación y servicios públicos. Zacatecas será competitivo y próspero.

Del mismo modo, anunció que para los próximos días se dará a conocer un trascendental plan en materia de seguridad, el cual pretende devolver la tranquilidad a las familias zacatecas, y que tiende, ante todo, a la prevención de la delincuencia hasta el grado de reducir a ínfimas cifras los registros en cuanto a la comisión del delito.

Además, ofreció a la ciudadanía “poner orden” en lo que se refiere a la administración y finanzas del estado, de forma que la entidad llegue de manera gradual a ver mejoras en todos sentidos para la ciudadanía, convirtiéndose en un estado en constante desarrollo.

El Plan Estatal de Desarrollo para el Estado de Zacatecas 2017-2021 es público, y podrá consultarse en la página de Gobierno del Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top