Detiene la Metropol en Guadalupe a tres hombres y asegura arma de fuego

ArmaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a tres hombres, uno de ellos con orden de aprehensión vigente; además, aseguró un arma de fuego.
El hecho tuvo lugar en la vía lateral de la carretera federal 45, a la altura del puente vehicular de la comunidad de Martínez Domínguez, a las 22:15 horas del lunes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia.
Los efectivos de la Metropol marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru II, sin placas de circulación y vidrios polarizados. Al conductor de la unidad, de nombre José N., de 31 años, se le encontraron seis cartuchos útiles, calibre 32 milímetros, en la bolsa izquierda de su chaleco.
La persona que ocupaba el lugar del copiloto, de nombre José Alberto N., de 23 años, resultó con una orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego al verificar sus datos de las bases de Plataforma México.
En los asientos traseros viajaba David N., de 42 años; además, sobre la alfombra del piso, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 7.65 milímetros (32) y cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Los elementos policiales detuvieron a los tres hombres, quienes junto con el arma, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.
En operativo con Tránsito varios vehículos fueron retenidos y a otros les retiraron el polarizado de vidrios
Por otra parte, los elementos de la Metropol y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad retuvieron 22 vehículos durante un operativo nocturno en la zona centro de Zacatecas.
En el marco de los operativos que desarrollan ambas corporaciones para detectar la circulación de vehículos irregulares, también retiraron, con el permiso de los propietarios, el polarizado no permitido en 11 unidades motrices.
A lo largo del operativo, realizado el pasado fin de semana en la calle Tacuba, 17 vehículos fueron trasladados al corralón, luego de que sus conductores resultaron positivo en la prueba de alcoholemia.
En tanto, otros cinco vehículos tuvieron que ser retenidos y enviados al corralón por las autoridades policiales, toda vez que no portaban las placas de circulación.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top