Tras toma de carretera emiten decreto para no afectar utilidades de mineros

Fotos: Misal Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, se publicará en lo inmediato un decreto gubernativo para garantizar la no afectación de los empleados de las empresas sujetas al pago del impuesto ecológico, informó este martes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.
 
Debido a la situación que se vive  en estos momentos en la entidad, con la toma de la carretera federal 45 Fresnillo – Zacatecas, por trabajadores mineros, el titular del Poder Ejecutivo determinó publicar dicho decreto, a fin de ofrecer respuestas favorables a los trabajadores, las compañías y los zacatecanos.
 
La intención del decreto es obligar a las empresas a acreditar ante la Secretaría de Finanzas contra el impuesto a su cargo un importe equivalente a la afectación que pudiese darse en la participación de utilidades de los trabajadores, para lo cual, estarán obligadas a entregar dicho importe a sus empleados.
 
Es decir, el Gobierno de Zacatecas dejará de percibir 10 por ciento del total del impuesto ecológico para no afectar el reparto de utilidades a los trabajadores y, a la par, recaudar de las grandes empresas un nuevo impuesto a favor de los zacatecanos.
 
Ante dicha medida, la Secretaria General de Gobierno consideró que la toma de vías de comunicación por parte de los trabajadores mineros no tiene justificación alguna.
 
Los convocó a levantar el bloqueo que afecta a la población zacatecana y a quienes transitan por las carreteras estatales, ya que diariamente circulan por esta vía 24 mil vehículos, en los que se trasladan trabajadores, estudiantes, empresarios, maestros y mercancías a todo el país.
 
Además,  la obstrucción de carreteras constituye un delito federal, agregó la encargada de la política interna del Gobierno estatal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top