Odontología sube costos en tratamientos y los alumnos realizan paro este martes

Zacatecas, Zac.-En un escrito dirigido al director de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José Luis Elías Salazar, el alumnado le señaló su inconformidad ante el alza en los costos de los servicios y cuotas que se cobran en la clínica odontológica, mismos que no fueron consultados ni al estudiantado ni al Consejo Académico.
Es ese el motivo, señalaron por el que se procedió con la toma de las instalaciones, mismas que permanecieron cerradas desde temprana hora de este marte.

La unidad es reconocida por ofrecer precios accesibles, por lo que un importante número de pobladores de la región acuden a recibir cuidado odontológico, señalaron los manifestantes en el texto.
Así, solicitaron a las autoridades del plantel que se rinda un informe de justificación para el incremento en los costos, se entregue un documento oficial donde el Consejo autoriza el incremento y un balance de precios conforme al porcentaje de inflación actual.

Además, aseveran los inconformes que la población en general ha dejado de acudir a sus citas bajo el argumento de que el precio por los servicios corresponde a un trabajo médico particular.

María concepción Enríquez Martínez, a nombre de los estudiantes de la unidad, manifestó que solicitan un subsidio como estudiantes, ya que el plantel no cuenta con ese apoyo. Muchos de los estudiantes provienen de comunidades y apenas alcanzan para cubrir sus necesidades económicas.

Subieron los costos de los pasajes y las cuotas de inscripción, y el paro seguirá hasta que se solucione la problemática. La carta que enviaron al director no fue contestada, de forma que esperan en breve entablar un diálogo con las autoridades.

Por otro lado, Emily Sosa Hernández, también estudiante de Odontología, comentó que la diferencia en los costos por los tratamientos es muy grande, y a pesar de que el dólar se encuentra con un alto precio, no deben subirse las tarifas de manera tan desproporcionada. Buscan que se les dé una justificación, pues los alumnos tienen sus pacientes para cubrir los programas académicos de cada semestre.

Al alejarse los pacientes también ellos resienten porque de momento se ven sin la persona que cubría su cuota de prácticas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top