Chocan antorchistas y Policía Estatal en Ciudad Administrativa

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR


Zacatecas, Zac.-Elementos antimotines de la Policía Estatal trataron de impedir por la fuerza la llegada de integrantes de Antorcha Campesina a Ciudad Administrativa la mañana de este jueves, cuando el grupo de manifestantes solicitaba de las autoridades el cumplimiento de sus demandas.
Según anuncio previo, realizado por el diputado local y dirigente de la organización, Osvaldo Ávila Tiscareño, la intención era entrevistarse con Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, y Jorge Miranda, de Finazas, para exigir la ayuda ciudadana que desde hace meses se solicitó.

Los ánimos se encendieron y por unos minutos se llegó a los empujones entre miembros de Antorcha Campesina y la Policía Estatal, aunque posteriormente se tranquilizaron.

En el uso de la voz, Guillermo Miramontes, líder de los antorchistas en Fresnillo, dijo que la presente fue una enérgica protesta porque no se atienden las demandas de los compañeros. Al inicio de esta administración se hizo llegar a las autoridades un pliego petitorio de los municipios, donde solicitan su intervención para proporcionar los servicios públicos más elementales, esto es, drenaje, agua potable, electrificación y otros.

A finales de diciembre se les informó que a comienzos de este 2017 se les atendería, y que ya tenían la información. Sin embargo, cuando se reunieron con Víctor Armas Zagoya, solo hizo una propuesta el funcionario, referente a SAMA, pero no se alcanza “ni siquiera para hacer un drenaje en cada municipio”.

Sostuvo en entrevista Miramontes que continuarán las protestas por parte de la organización hasta que se cumplan sus exigencias en beneficio de la gente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top