Comparecen funcionarias del DIF por tema de la Casa Hogar

Zacatecas, Zac.-Este 2 de febrero, las comisiones legislativas de Derechos Humanos, De la Niñez, la Juventud y la Familia, y de Educación, recibieron en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, a Guadalupe Álvarez García, directora de la Casa Hogar; Isabel Cristina Alvarez García, directora Jurídica del DIF; y a Yadira Galván Sánchez, directora del DIF.

Esta comparecencia se dio tras la iniciativa, presentada por el diputado Omar Carrera Pérez, en la que solicitó la presencia de las funcionarias ante esta soberanía,  a fin de detallar la situación general de la institución, en razón de que se han presentado denuncias por presuntos abusos en contra de los menores que habitan la Casa Hogar.

Destacando el interés general de velar por el bienestar de los menores que están bajo resguardo del Estado, los diputados recibieron una a una, a las funcionarias en mención y escucharon sus versiones.

Los legisladores solicitaron información respecto a las medidas disciplinarias que se aplican a los niños y jóvenes, así como sobre la capacitación y el perfil profesional del personal que ahí labora.

Además se requirió detallar las condiciones de las instalaciones de la Casa Hogar, y las fallas identificadas desde el interior, así como la situación jurídica de los titulares de cada área. Los trabajos se llevaron a cabo por más de cuatro horas.

Los diputados integrantes de las comisiones unidas habrán de valorar las respuestas vertidas por cada una de las comparecientes, para informar al pleno las conclusiones y dar seguimiento puntual al caso,  con el propósito fundamental de garantizar el bien de los menores de la Casa Hogar.

Concluida la comparecencia, los integrantes de las comisiones unidas acordaron citar, para el próximo martes, a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, para que informe sobre los avances de las investigaciones del caso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top