Inicia quinta Copa Fresnillo

Copa FresnilloFresnillo, Zac.- Con la participación de más de mil basquetbolistas del municipio y algunos estados de la República Mexicana, dio inicio la 5ta. Copa Fresnillo, justa deportiva en el que compiten niños y jóvenes de diversas organizaciones e instituciones educativas.

Al evento, acudió el Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo, en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, quien especificó que uno de los compromisos del H. Ayuntamiento, es generar los programas y espacios deportivos adecuados para las diversas disciplinas deportivas.

Lo anterior, dando seguimiento al compromiso del Alcalde, Pepe Haro, de que Fresnillo sea la Capital Estatal del Deporte y por ende el municipio más importante de Zacatecas en cuestión deportiva.

“Somos un municipio comprometido con el deporte y en base a este tipo de acciones se busca fomentar un convivio familiar, escolar y social” complementó.

Son 300 juegos los que forman parte de la 5ta. Copa Fresnillo, en donde cada uno de los participantes, demuestra sus habilidades en deporte de basquetbol, con la finalidad de posicionar a su equipo entre uno de los mejores.

Los participantes, son originarios de 27 municipios de los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Guanajuato, además de algunos municipios del estado, entre ellos: Fresnillo, Jerez y Río Grande.

En la inauguración del evento también estuvieron presentes, Francisco Javier Aviña, titular del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Antonio Ledesma Badillo, Secretario Particular del Gobierno Municipal, Pedro Rodríguez, Organizador de la 5ta. Copa Fresnillo y Guillermo Muñoz Popoca, representante de los hoteleros de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top