Invita Sedena a ceremonia por el CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, invita a la población Zacatecana para que nos acompañe a la Ceremonia con motivo del “CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad”, la cual se llevará a cabo el 9 de febrero de 2017, en punto de las 10:00 horas en Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.
El evento será presidido por el C. Contador Público Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, acompañado por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Almazán Bertotto, Comandante de la 11/a. Zona Militar, Armando Ávalos Arellano, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el diputado Santiago Domínguez Luna, presidente de la Comisión Permanente de la Honorable LXI Legislatura de Zacatecas, quienes encabezarán significativa ceremonia.

Cabe precisar, que se conoce como “La Marcha de la Lealtad”, al recorrido que realizó el Presidente Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar, durante el inicio del golpe de estado que diera el usurpador Victoriano Huerta y que lamentablemente culminó con la “Decena Trágica”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top