Reeligen a Rodrigo Castañeda como presidente de Canacintra Zacatecas

Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, Presidente reelecto de Canacintra Zacatecas 2017-2018; Ing. René Solano Urban, Presidente de Canacintra León y representante de Canacintra Nacional.

Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, Presidente reelecto de Canacintra Zacatecas 2017-2018; Ing. René Solano Urban, Presidente de Canacintra León y representante de Canacintra Nacional.

Zacatecas, Zac.-Por tercer año consecutivo, los industriales de Zacatecas reeligieron por unanimidad al Dr. Rodrigo Castañeda Miranda como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado.

En la Asamblea Ordinaria para renovar la mesa directiva de Canacintra Zacatecas, ejercicio caracterizado por la unidad y el respeto, todos los afiliados presentes mostraron su apoyo al Dr. Rodrigo Castañeda Miranda para continuar presidiendo durante un año este organismo empresarial. Castañeda Miranda reconoció el esfuerzo conjunto de todo el equipo de trabajo y los afiliados de Canacintra: “Refrendamos nuestro compromiso de trabajo y gestión para generar las mejores condiciones para nuestros empresarios, que les permitan convertirse en agentes de cambio para detonar el desarrollo económico en nuestro estado y el país”.

Entre los diversos avances alcanzados durante su gestión, sobresale la creación de un completo ecosistema de innovación y desarrollo regional que incluye múltiples proyectos como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CEIDE), la plataforma de negocios y comercio electrónico Zacatecas Network, la creación de Células de Innovación, y la campaña de fomento al consumo local “Creer en México es creer en ti”.

La asamblea contó con la presencia del Ing. Carlos Bárcena Pous, Secretario de Economía del estado, como invitado de honor, quien subrayó la constante labor de la cámara así como la necesidad de estrechar lazos entre las instituciones gubernamentales, el sistema educativo y la industria, para generar cadenas de valor en beneficio de la entidad: “El gran reto es generar valor agregado y encadenamiento en todo el ámbito industrial y de servicios en Zacatecas, que todas las empresas que ya están instaladas aquí consuman, desarrollen y estén vinculadas con empresas zacatecanas”

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas y ex presidente de Canacintra Delegación Zacatecas, Joshua Mendoza Jasso, destacó que “el gran proyecto de Zacatecas es consolidarse como ciudad educadora y de innovación, eliminar la discriminación, abrir espacios públicos, ser una ciudad educadora en todos los sentidos”, y como primer reto planteó lograr la conectividad gratuita a internet en todo el municipio.

La mesa directiva quedó conformada por el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda como presidente; Juan Manuel Martínez García, secretario; Raymundo Ceja González, tesorero; y como vicepresidentes varios empresarios que han impulsado la transformación económica del estado: Hermann Reimers Campos; Juan José García Escalante; Leobardo Basurto Vázquez; Francisco Manuel Muro Peña; Miguel Ángel López Espinoza; y Ernesto Enrique Molina Pantoja.

El recinto estuvo engalanado con una magistral exposición del reconocido artista plástico y grabador zacatecano Fernando Jiménez Luévano.

Desde Canacintra Zacatecas hacemos un reconocimiento especial a nuestro presidente por su constante dedicación y empeño en pro de la innovación, y le deseamos a él y toda la mesa directiva un nuevo periodo de superación y éxitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top