Estigmatiza y criminaliza Semujer a niñas y adolescentes en secundarias: Gema Mercado

Gema MercadoZacatecas, Zac.- La secretaria de educación del estado, Gema Mercado Sánchez, calificó como desafortunadas y lamentables las declaraciones de la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Rivero Garza, donde diera a conocer presuntos casos de prostitución en escuelas secundarias de la entidad.

En entrevista radiofónica en el noticiero de Francisco Esparza Avecedo, la secretaria de educación reprobó la manera en que el tema fue abordado por Rivero Garza. “Yo diría que el término que utilizó fue muy fuerte, incluso si nos vamos a la semántica de la palabra”.

Gema Mercado reconoció que estas prácticas de riesgo son conductas muy desafortunadas, pero dijo que son el reflejo de problemas de fondo que aquejan a estas niñas y adolescentes. “Hay problemas sociales, algo no está bien desde su casa, desde la comunidad y la sociedad, y que se expresa en la escuela”. Señaló de forma enfática que si el problema existe no debe negarse ni desestimarse, pero que el término “prostitución” involucra más cosas, es muy fuerte y no debió utilizarse.

La funcionaria explicó que las declaraciones vertidas por Adriana Rivero, se hacen en el contexto de una serie de talleres realizados en escuelas secundarias ubicadas en polígonos socialmente sensibles; sin embargo, la secretaria de las mujeres nunca detalló la metodología utilizada para recabar esta información durante estos talleres, ni cómo fue que se llegó a la conclusión de que existen prácticas de riesgo entre las niñas y adolescentes en estas escuelas. Mucho menos presentó una estrategia para atacar el problema.

Toda la información en porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top