Alumnos de Biología de la UAZ denuncian irregularidades en asignación de grupos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Alumnos de la Unidad Académica de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), encabezados por Dahir Esparza Rosales, manifestaron su inconformidad este lunes ante la iniciativa de directivos del plantel por abrir un nuevo grupo de cuarto semestre grupo C, ya que hasta el semestre pasado sólo había dos, el A, para el turno matutino, y el B para el vespertino.
En el grupo a se tenía sobrecarga de alumnos, con alrededor de 45 estudiantes, cuando por el reglamento se señala que deben ser máximo 35. Así, se tomó la decisión de abrir un nuevo grupo, pero el problema viene porque no hubo un previo aviso para esta medida, de manera que se comenzó una competencia porque los primeros 40 alumnos que se inscribieran para este semestre estarían en el grupo A y el resto en el C, lo cual no se cumplió.

Otro punto importante, dijo, es que los maestros del cuatro C no comprenden perfectamente las materias que están impartiendo, además de que se requieren varios instrumentos de laboratorio para hacer las prácticas que no se han entregado, sino que están guardados. Al encargado de los laboratorios le quitaron las llaves el semestre pasado y cambiaron las chapas.

Otra de las inconformidades es que a principio del semestre se enfermó uno de los doctores que da clases de biología molecular a cuarto A, y los directivos deben contratar un suplente, pero no se ha hecho en todo un mes.
Ya se establecieron pláticas con la directora del plantel, pero no se ha dado solución al problema. Incluso, argumentó Esparza rosales, se acudió a la Defensoría, pero con negativos resultados.

Por lo anterior, se espera que Rectoría tome cartas en el asunto para que se regularicen las condiciones, respetándose las listas que se dieron para los grupos A y C. En el A se cuenta con 36 alumnos, mientras que en el C se cuenta con entre 10 y 15 estudiantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top