Renovarán UAZ y municipio convenio de comodato de la Unidad Deportiva Norte

deportivaZacatecas, Zac.-Tras considerar que la Unidad Deportiva Norte es un espacio bien administrado y utilizado por miles de personas cada semana, la presidente municipal de Zacatecas convino con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, que el convenio de comodato para que la institución siga haciendo uso de las instalaciones, será renovado.

Luego de hacer un recorrido por las canchas de futbol y el gimnasio-auditorio, la alcaldesa y el rector coincidieron en que los esfuerzos de la máxima casa de estudios para dar mantenimiento a estas instalaciones durante los últimos 12 años que las ha tenido en comodato, no han sido infructuosos.

El hecho de que sea la UAZ la que administre este espacio, precisó el rector, no ha impedido su uso a la sociedad en general, tan es así que cada día, los jugadores agremiados a distintas ligas utilizan los campos de futbol y durante los fines de semana se facilitan a otras asociaciones deportivas.

Arturo Maldonado Romero, Coordinador de la Unidad de Construcción de la UAZ, explicó a la presidente y al rector, que el mantenimiento y funcionamiento en general de la unidad corre a cargo de la institución educativa, lo que permite que los jugadores de las ligas Turística, Martes de Master, Golden, Diamante y ligas municipales, practican y compiten en instalaciones dignas.

La alcaldesa constató el buen estado en que están las canchas, incluso una de menores dimensiones que cuenta con vestidores y regaderas, y que fue planeado para el desarrollo de futbol femenil, deporte que se practica en menor medida, pero que sí tiene torneos que buscan el espacio.

Manifestó su beneplácito al considerar que el espacio estaba “bien administrado y bien utilizado”, por lo que, dijo, el Municipio no tiene mayor inconveniente en que la UAZ siga al frente de esta unidad que beneficia a tantos deportistas.

Ante ello, el convenio de comodato será renovado en próximos días y en él quedará determinado que será la UAZ la responsable del uso y mantenimiento de la infraestructura, como lo ha hecho desde hace 12 años, tiempo en el que ha invertido 55 millones de pesos.

En ese sentido y dado el potencial que tiene la máxima casa de estudios en todos los ámbitos, la alcaldesa observó la conveniencia de que la UAZ también se integre al uso de otros espacios deportivos subutilizados y que tienen equipamiento suficiente para brindar servicio a los universitarios y a la sociedad en general.

De igual manera, Corina Torres Cerros, jefa del Deporte del ayuntamiento capitalino, planteó la necesidad de integrar cuerpos multidisciplinarios que estén integrados por nutriólogos, psicólogos y médicos, y que brinden asistencia a la sociedad, en especial a las escuelas de iniciación deportiva, a lo que el rector se dijo convencido de que es otro ámbito en que la UAZ participará activamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top