No llegó la pipa; aún así hicieron simulacro

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil supervisaron un simulacro de incendio que fue atendido por las brigadas internas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que, tras atender a un supuesto lesionado y sofocar el fuego concluyeron de manera exitosa su capacitación.

Minutos después de las 11 horas sonó la alarma en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que de inmediato, elementos de la Metropol y la Policía Municipal bloquearon de manera parcial el carril de baja del bulevar López Mateos y el acceso a la gasolinera Colón.

Con el apoyo de personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad que brindaba un curso de capacitación sobre vialidad al personal de la CFE, se evacuó el edificio principal y se solicitó el apoyo de corporaciones de rescate para que atendiera al supuesto lesionado.

Las brigadas de protección civil de la CFE pusieron en práctica los protocolos instruidos por el personal de PC capital y colaboraron con los rescatistas en la atención del lesionado y sofocaron el fuego que había en un vehículo, como simulación de incendio en la unidad motriz.

En la gasolinera Colón de inmediato se activó el paro de emergencia para que el combustible no circulara; en tanto llegó personal de la brigada de protección civil de Pemex, que también extinguiría un incendio en un supuesto de emergencia en la estación de combustible.

El simulacro contemplaba el arribo de una pipa con la que se extinguiría el fuego; sin embargo, la unidad quedó varada por una falla mecánica en el bulevar, por lo que la actividad concluyó sólo con el uso de extinguidores.

Al respecto, Jorge Gallegos, coordinador operativo de PC capital, informó que este tipo de prácticas permiten a todas las corporaciones medir tiempo de reacción y tomar en cuenta todos los contratiempos a los que se pueden enfrentar, y qué mejor que un inconveniente como este se presente en un simulacro y no en una situación real.

Más que una imposición, agregó, las medidas de seguridad y protección civil que deben tomar en cuenta dependencias, organismos y establecimientos en general, debe ser un trabajo de prevención, pues en mayor medida que se tomen medidas preventivas, más se evitarán incidentes mayores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top