Organismos campesinos, sin respuesta sobre subsidios en el Congreso local

Zacatecas, Zac.-Integrantes de Organizaciones Sociales Unidas, en el edificio del Congreso del estado, señalaron este jueves que desde que se dio el gasolinazo muchos sectores se vieron afectados, entre otros, el campesino, y el principal tema que plantean en la Legislatura es que se tramite un subsidio para el diésel.
Encabezados por José Antonio García Ibarra, señalaron que este apoyo se le solicitó al gobernador del estado, lo mismo que al congreso y a los diputados federales, de manera que se hiciera un frente que tramitara la ayuda ante el Congreso federal, el ejecutivo federal y diversas dependencias.

Se hizo un documento desde principios de enero, y la inquietud de este jueves es saber si ya se envió a las instancias señaladas para su trámite, pero “parece ser que aún no se manda”, aseguró, de manera que presencia de la organización en el recinto legislativo es para conocer el estado que guardan las cosas.

También se le solicitó a los legisladores que en una sesión extraordinaria se hiciera una reprogramación de los recursos para el campo, petición que fue aceptada por los representantes populares, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

Si no se tienen respuestas, advirtió el dirigente, como organización civil se van a seguir manifestando de manera pública. “Si manifestándonos no hay respuesta, ahora sin manifestarnos, menos”, señaló.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top