Policía de Fresnillo detiene a tres con armas

CarroFresnillo, Zac.- Tras una persecución iniciada en la Comunidad de Plateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Fresnillo, lograron la detención de tres personas que viajaban en un vehículo con reporte de robo, dentro del cual encontraron un arma corta y cargadores de arma larga.

A las 15:28 horas de este jueves, en el recorrido de vigilancia de una unidad-patrulla de Seguridad Pública Municipal por dicha comunidad, se logró ubicar un vehículo tipo Sedán, color rojo, con placas del estado de Jalisco, que era abordado por tres personas del sexo masculino, quienes al ver la presencia de la unidad de seguridad de la corporación, intentaron evitar el contacto.

Ante la actitud de los tripulantes se inició una persecución, esto sobre el área límite de Plateros, misma que finalizó en la salida a la comunidad de Las Mercedes, donde se logró darle alcance al vehículo y detener a los tres tripulantes del mismo.

Al momento en el que el personal de Seguridad Publica de Fresnillo hizo la revisión del vehículo, se encontró en el interior un arma corta, varios cargadores de arma larga, así como, fornituras y equipo táctico diverso; la unidad motriz cuenta con reporte de robo en el Estado de Jalisco.

Durante la persecución, los civiles lanzaron artefactos llamados “ponchallantas” para evitar la detención, más no lograron su cometido.

En base a la capacitación del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, se informa que no se realizó disparo alguno, ni previo, ni durante la persecución y tampoco durante la detención.

El vehículo, las armas, y las personas detenidas, serán puestos a disposición ante la autoridad competente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top