Se hará efectivo el descuento en camiones a estudiantes; pagarán $5.50: Ana María Romo

Zacatecas, Zac.-Ana María Romo Fonseca, rectora dela Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZac), señaló, ante la serie de manifestaciones del alumnado por no hacerse efectivo el descuento en los camiones urbanos, que todo se trató de una situación de comunicación y que a partir de este lunes se llevará a cabo en 30% del costo, es decir, que pagarán 5 pesos con 50 centavos.
Acompañado por Jorge Castro García, jefe de la Ruta 14, y de Ignacio Rodríguez Santana, delegado de Tránsito en Guadalupe, señaló que el viernes pasado se sostuvo una reunión en la Secretaría General de Gobierno para definir el tema, pero fue ya tarde, de manera que no todos los alumnos se enteraron del acuerdo alcanzado.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, sostuvo la directora del plantel que se espera que el descuento se aplique de manera normal a los estudiantes, profesores y personal de la institución sin mayor problema, y que en caso de existir algún problema, se puede hacer el reporte a Tránsito o en la propia Universidad.

Así, algunos alumnos recibieron el descuento y a otros no, ya que no todos los choferes estaban enterados del convenio, señaló, pero desde este lunes los jóvenes podrán mostrar su credencial para que se haga efectivo el descuento.

Reconoció el apoyo de los concesionarios por haber cedido económicamente ante la solicitud de la comunidad universitaria, lo mismo que a la parte gubernamental por su intervención como mediadora. La parte de los estudiantes son los más agradecidos.

En el uso de la voz, Jorge Castro señaló que si alguno de los choferes no hiciera el descuento, habrá que presentar la queja para que se le llame la atención. El descuento ya se está aplicando, a pesar de que significa un esfuerzo.
Por su parte, Ignacio Rodríguez comentó que hubo inconformidades por parte de algunos alumnos, pero que todo se debió a un malentendido. Tránsito del Estado y Gobierno del Estado autorizaron un peso de aumento en el pasaje en general, y el descuento de 30% para los estudiantes. “Creemos que ya no vamos a tener problemas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top